Lomo al yogurt

La carne del lomo del cerdo es una carne que, exagerando un poco, podríamos tildar de milagrosa. Este corte tiene todo el sabor del cerdo pero carece de su mayor defecto: la grasa. Es una carne extraordinariamente magra,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lomo al yogurt

  • Sofríe la cebolla cortada en juliana en una sarten con aceite y una pizca de sal. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añade los filetes de lomo, sazónalos con una pastilla desmenuzada de Avecrem 100%

    PASO 1

    Sofríe la cebolla cortada en juliana en una sartén con aceite. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añade los filetes de lomo, sazónalos con una pastilla desmenuzada de Avecrem Carne -30% de Sal y deja que se vayan haciendo.

  • Con la ayuda de una batidora, bate el yogurt. Añádelo a la carne y el sofrito cuando estén cocinados y deja que haga chup chup un minuto o dos.

    PASO 2

    Con la ayuda de una batidora, bate el yogurt. Añádelo a la carne y el sofrito cuando estén cocinados y deja que haga chup chup un minuto o dos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lomo al yogurt

El truco: ¿qué sabes del yogur?

El yogur, además de sus cualidades nutritivas y saludables, es un producto muy versátil. No sólo se consume al natural o con algún saborizante, sino que puede formar parte de recetas dulces  y saladas: bizcochos y rellenos de pasteles, cremas y mousses para postres, salsas saladas, aliños para en saladas...

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

tanto que hay muchas dudas sobre su clasificación, ¿es una carne blanca o roja? Sea como sea, es una carne muy sana.

Además, es muy versátil. El lomo e puede cocinar a la plancha, relleno, a la sal y admite todo tipo de salsas. Este es el caso de la receta que te proponemos aquí, un lomo con una salsa bien original… ¡y muy fácil de hacer!

El punto ácido y dulce del yogurt le va que ni pintado a la pieza de lomo y añade un toque sorprendente a este plato. ¿Que no has hecho nunca una salsa de yogurt? No te preocupes, es tan fácil como batirlo bien hasta que quede líquido y añadirlo al final de la cocción para que se contagie del resto de sabores. ¡Te va a encantar!

 

Esta receta es deliciosa tal cual, con un poco de pan, pero si quieres acompañarla de algo más, prueba a hacer un arroz pilaf o unas crudités. Son el complemento ideal para terminar de conseguir un plato bien equilibrado y ligero.