Flan de verduras
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
Aunque no se debe generalizar, sí que en parte es cierto que a los más pequeños hay dos comidas que se les atraviesan: el pescado y las verduras. No obstante, son alimentos básicos de la pirámide alimenticia y conviene que los consuman a diario. Así que si tus hijos aún no se acostumbran a comer verduras, hoy te proponemos una receta que les va a encantar.
¿Por qué? Pues porque es creativa, original y divertida. Y lo mejor de este flan de verduras es que presenta a estos alimentos de una forma diferente y vistosa que a los niños les va a sorprender. Además, prepararlo es muy sencillo y en pocos pasos podrás tener este plato tan sabrosos y colorido.
¿Necesitas más argumentos para convencer a tus hijos de lo ricas que están las verduras? Entonces anímate a preparar estas mini quiches de verduras y bacón. No se podrán resistir a comer solo una.
Ingredientes para Flan de verduras
Cómo hacer Flan de verduras
-
Bate los huevos en una fuente. Salpimenta y echa la nata líquida.
-
Rehoga las verduras, riega con el caldo y deja cocer.
-
Echa las verduras escurridas en la fuente con los huevos. Vierte en un molde engrasado. Pon en el horno durante 35 minutos a 200º.
-
Desmolda ya frío y riega con la salsa de mayonesa y nata.
Consejos para cocinar Flan de verduras
El Truco: nuez moscada para las verduras
¿Sabías que la nuez moscada es un ingrediente que puede aportar un gran sabor a tus platos? En especial si cocinas con verduras, como en esta receta. Sencillamente añádela rallada mientras las rehogues y conseguirás un sabor muy especial.