Flan de espinacas

(3)

Cuando tenemos niños en casa es importante preparar algunas recetas de un modo más creativo y original. La razón es que así nos aseguramos que los peques no aborrezcan los platos y a determinados alimentos.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Flan de espinacas

  • Bate todos los ingredientes con la batidora eléctrica. Vierte en un molde de pastel previamente untado con mantequilla. Hornea al baño María a horno medio durante 30-45 min., según la potencia del hor

    Bate todos los ingredientes con la batidora eléctrica. Vierte en un molde de pastel previamente untado con mantequilla. Hornea al baño María a horno medio durante 30-45 min., según la potencia del horno. Comprueba el punto de cocción con una aguja, que tiene que salir limpia.

  • Una vez frío, desmóldalo y ponlo en una fuente alargada. Decora el flan con zanahorias ralladas y medias lunas de limón.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Flan de espinacas

El Truco: prepara las espinacas congeladas

Si utilizas espinacas congeladas es importante seguir este truco para que se cuezan correctamente y el plato quede perfecto. Al descongelarlas, escúrrelas bien apretándolas con las manos. De esta manera, perderán la mayoría del agua y, cuando las pongas en la sartén, se rehogarán en vez de hervirse. 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

En la receta que te mostramos hoy podrás ver una forma distinta de preparar las espinacas para que les encanten. ¿La descubrimos?

Este flan de espinacas, además, es un plato ideal para cocinar los días que tenemos varios invitados en casa. Con lo fácil que es de preparar y lo rico que está, seguro que lo cocinarás en más de una ocasión. Además es muy sencillo, tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes y cocerlos al baño maría al horno. ¿Genial no?

Puedes combinar este flan de espinacas con un delicioso pastel de alcachofas. De esta manera tus invitados podrán escoger entre dos apetitosas y disfrutar del plato que les guste más. ¡O de los dos!