Fideos a la cazuela

¿Te apetecen unos fideos a la cazuela? Esta receta recoge la forma clásica de preparar uno de los guisos más populares de nuestro país.

Para preparlos de forma fácil necesitarás fideos, pimienta, azafrán, zanahoria,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Fideos a la cazuela

  • receta de fideos a la cazuela

    PASO 1

    Corta el pimiento verde, la cebolla y la zanahoria en trozos regulares. Calienta un poco de aceite en una cazuela y dora las costillas de cerdo. A continuación introduce el pimiento la cebolla y la zanahoria. Cuando hayas conseguido un sofrito agrega el tomate frito Gallina Blanca y rehoga todo junto hasta que el tomate pierda agua.

  • receta de fideos a la cazuela

    PASO 2

    Una vez acabado el sofrito, vierte un litro de agua y añade la pastilla de Avecrem 100% Natural de Carne. Deja cocer unos 15 minutos e incorpora los fideos y el chorizo. Deja que cueza durante unos minutos a fuego fuerte.

  • receta de fideos a la cazuela

    PASO 3

    Cuando empiece a hervir, baja un poco el fuego y déjalo a fuego lento durante unos 10-12 minutos o hasta que los fideos estén tiernos. Si fuera necesario, le podríamos añadir un poco de agua.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideos a la cazuela

El truco: los fideos, siempre en su punto

Para hacer fideos a la cazuela puedes utilizar cualquier tipo de fideo, más o menos fino según tu gusto, aunque normalmente se usa más bien grueso. Elijas el que elijas, presta atención: ¡cada tipo de fideo tiene su tiempo de cocción! Si es fino, se cuece más rápido, por lo que se nos puede pasar más fácilmente. Por el contrario, un fideo grueso tarda mucho más en cocer, por lo que es más fácil encontrarle el punto ideal de cocción.

 
 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

cebolla, chorizo y, claro, salchichas y costilla de cerdo. En poco menos de una hora podrás tener listo un plato de fideos rico y completo que no necesitará más acompañamiento, ya que es un excelente plato único para toda la familia.

Si te apetece darles un toque original, existen muchas variantes de los clásicos fideos a la cazuela, como también puedes preparar, si te apetece, muchos otros guisos tradicionales con los que seguro que te vas a convertir en el ídolo de toda tu familia.

Puedes rebajar el contenido calórico de esta receta si sustituyes parte de la carne de cerdo por carne de terneral. Una buena proporción es 60% cerdo por un 40% de ternera.