Espinacas a la catalana

(3)

Un plato muy típico de la gastronomía de Catalunya son las espinacas a la catalana. Se trata de una comida sencilla y gustosa que se hace salteando las espinacas con pasas, piñones, ajo y aceite. No obstante,Ver más...

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    491kcal

  • Hidratos

    32.17g

  • Proteínas

    12.86g

  • Grasas

    32.95g

  • Fibra

    7.27g

Cómo hacer Espinacas a la catalana

  • Sumerge las pasas en agua para hidratarlas. Cuando hayan doblado su volumen y estén blandas y jugosas, escúrrelas y resérvalas. Limpia bien las hojas de las espinacas. Lávalas con agua abundante para

    PASO 1

    Sumerge las pasas en agua para hidratarlas. Cuando hayan doblado su volumen y estén blandas y jugosas, escúrrelas y resérvalas. Limpia bien las hojas de las espinacas. Lávalas con agua abundante para eliminar completamente los restos de arena; si es necesario, sumérgelas en agua y lávalas varias veces. Corta el bacón o panceta a láminas finas.

  • PASO 2

    Calienta una sartén ancha a fuego lento con un chorrito de aceite. Añádele los piñones y el tocino y deja que se doren a fuego lento. Muévelos de vez en cuando para que se cuezan uniformemente. Cuando tengan un bonito color dorado, agrega las hojas de espinacas limpias y bien escurridas.

  • Cuando las espinacas empiecen a quedar blandas, mézclales las pasas hidratadas y la pastilla de Avecrem.

    PASO 3

    Sube un poco el fuego y rehoga las espinacas. Condimenta el conjunto con pimienta negra. Cuando las espinacas empiecen a quedar blandas, mézclales las pasas hidratadas y la pastilla de Avecrem. Sirve el plato inmediatamente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espinacas a la catalana

El Truco: rehogadas, no hervidas

Para esta receta también puedes utilizar espinacas congeladas. Eso sí recuerda antes de cocinarlas descongelarlas y escurrirlas bien apretándolas con las manos. Así les sacarás gran parte de su agua y, cuando las pongas en la sartén, se rehogarán en vez de hervirse y te quedará un plato más sabroso. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

en la receta de hoy sustituimos el ajo por otros ingredientes que también le darán ese punto de sabor como Avecrem y unas tiritas de bacón o panceta.

Como verás es un plato que no te llevará mucho más de 10 minutos y que es un forma excelente y saludable de cuidarse comiendo verduras tan nutritivas como las espinacas. De hecho, son ricas en fibra, vitaminas, proteínas y minerales. Además, si te sobran no te preocupes porque pueden ser el relleno ideal de unas empanadas o una lasaña. 

Y si te apetece también pueden ser el relleno de unos tentadores aperitivos. Aunque seguro que después de leer la receta, también quieres cocinar las espinacas con la mezcla de quesos y frutos secos de estos crujientes rellenos.