Crema de espárragos

Preparar una cena ligera o un primer plato de una forma sencilla, rápida, sana y que encima esté deliciosa es mucho más fácil si cocinas cremas de verduras. Y más, en concreto, está crema de espárragos.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crema de espárragos

  • Escurre los espárragos y tritúralos con el caldo bien caliente.

    PASO 1

    Escurre los espárragos y tritúralos con el caldo bien caliente.

  • Añade el puré de patata junto con la nata y bátelo bien.  Sirve bien caliente con trocitos de bacón frito.

    PASO 2

    Añade el puré de patata junto con la nata y bátelo bien. Sirve bien caliente con trocitos de bacón frito.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de espárragos

El Truco: espárragos blancos en conserva

Aunque podrías utilizar espárragos blancos frescos para elaborar esta receta, una solución fácil y rápida es usar los que vienen en lata. Y es que a veces tienen buen sabor pero resultan hilosos. Por eso, son perfectos para prerar esta crema con su propio jugo, el caldo y la nata. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

La tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos porque utiliza ingredientes ya preparados como los espárragos en conserva, el caldo, el puré de patata y la nata. 

Estos dos últimos servirán para darle cuerpo al plato y hacerlo más suave. Además, comer espárragos es un hábito muy saludable ya que tienen muchos nutrientes y son un poderoso antioxidante. No lo pienses más, si necesitas cocinar un plato apetitoso y no tienes mucho tiempo escoge esta deliciosa crema de espárragos. 

En esta receta se utilizan espárragos blancos, pero también puedes hacerla con otro variedad de esta hortaliza. Por ejemplo, en la crema de espárragos trigueros y acelgas. Ideal para los amantes de las verduras.