Carne de cerdo en salsa con champiñones

(134)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¡Enamórate de esta receta de carne de cerdo en salsa! Riquísima

Ingredientes para Carne de cerdo en salsa con champiñones

Cómo hacer Carne de cerdo en salsa con champiñones

  • Sin duda, la carne de cerdo es una de las más versátiles y que más nos permiten hacer diferentes preparaciones con ella. Es bueno saber que la carne de cerdo aporta muchas proteínas y su composición de grasa no es tanta como popularmente se piensa. Es obvio que tampoco hay que comerla todos los días, ya que como pasa con todos los alimentos es bueno tener una dieta equilibrada. Por ejemplo, también hay que saber qué si nos decantamos por hacer bacón, esta opción hará que le demos a nuestro cuerpo un aporte de grasa un tanto generoso. Pero de vez en cuando no está mal permitírselo Si lo que quieres es comer más sano te recomendamos que te decantas por el lomo de cerdo, son miles los platos que puedes hacer con esta parte del animal y estamos seguros de que te va a encantar. Puede que no sea tan golosa como el bacón, sin embargo, sigue siendo una parte muy suculenta además de ser un tipo de carne que va bien para la digestión. Con esta carne puedes hacer diferentes preparaciones y hacerla sola, al ajillo o con salsa, todas van a estar deliciosas.

  • Puede que la parte del cerdo que más esté de moda y una de las más deliciosas es el secreto ibérico. Es probable que hayas notado en los últimos años un aumento de la popularidad de este tipo de carne y es que antes pasaba desapercibida por los chefs, no obstante, últimamente ha tenido un descubrimiento y es muy apreciada en la gastronomía. Hoy en día es visto como lo que es: un bocado gourmet que se deshace como mantequilla en la boca y que es extremadamente jugosos. Esta parte del cerdo te la recomendamos si quieres impresionar realmente a tus comensales. Ahora que ya estás más familiarizado con las distintas partes del cerdo te vamos a explicar la receta de cómo hacer carne de cerdo en salsa. Para preparar un delicioso plato de carne de cerdo en salsa, primero cogemos una cazuela y ponemos un fondo de aceite. Cuando ya tengas este paso, incorpora la carne salpimentada y dórala. Sácala y resérvala. Sigamos con el cerdo en salsa. En el mismo aceite a fuego suave añade el ajo cortado, la cebolla y los pimientos cortados. Póchalo todo junto y añade el tomate cortado a trozos. Rehogamos unos minutos más, echamos el aceite, cocinamos 5 minutos más a fuego suave, lo sacamos todo y trituramos bien.

  • Vamos con la carne en champiñones. En la misma cazuela puedes añadir el sofrito triturado, la carne, las zanahorias troceadas y los champiñones escurridos. Cuando lo tengas todo, dales unas vueltas y añade medio litro de Caldo de Pollo casero 100% Natural de Gallina Blanca. Cuécelo a fuego suave unos 45 minutos o hasta que se quede en salsa. Si ves que la salsa no queda todo lo espesa que te gustaría puedes añadir un poco de harina. Ahora ya solo te quedará servir el plato y preparar una guarnición de patatas fritas ¡Qué buena pinta! Ya nos contarás cómo te ha quedado. ¡Síguenos para más recetas de carne de cerdo en salsa!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carne de cerdo en salsa con champiñones

Carne de cerdo en salsa con champiñones, una receta que nos ha facilitado Juanjose73 y que podremos preparar en casa para disfrutarla con toda la familia.

Para preparar este plato de carne de cerdo en salsa con champiñones necesitaremos carne magra de cerdo, patata fritas, vino blanco, aceite de oliva, sal, pimienta, tomates, ajo, pimientos verdes y rojos, cebolla, champiñones, zanahorias, bacon y una pastilla de Avecrem.

Los guisos no tienen por qué ser complicados y esta receta de carne de cerdo en salsa con champiñones es un buen ejemplo de ello. Los hay de tradicionales y de más innovadores pero siempre podemos encontrar alguno que se adapte a nuestros gustos. Además, como lleva champiñones, incorporamos las setas a nuestra dieta y esto es siempre una excelente noticia para nuestro organismo.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana