Los canelones es una de las recetas más típicas y conocidas por su versatilidad. Pueden ser de verduras, mariscos, pescados o como esta receta de canelones de carne, que puedes hacer con las sobras de un buen cocido. 

¿Cuántos comensales?
4
Carne picada
Carne picada
200 gramos
Salsa Bechamel
1 sobre
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas
Cebolla
Cebolla
al gusto
Queso parmesano
Queso parmesano
3 cucharadas rallado
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Para hacer unos deliciosos canelones de carne comenzamos pelando y cortando la cebolla para pasar a dorarla en una sartén con aceite de oliva virgen extra bien caliente. Añade la carne picada y cocínala durante 10 minutos hasta que pierda el color rosado para pasar a ser marroncito claro. En ese punto, añade el Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca y remueve bien para que se mezcle con todos los ingredientes. Deja cocer unos cinco o seis minutos, ¡y vamos a por el segundo paso!

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En una olla grande, nos ponemos manos a la obra con la pasta de los canelones. Cocínalos durante 3 ó 4 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, escúrrelos y pásalos por el chorro de agua fría para detener la cocción. Ponlos sobre una superficie plana y estable, a poder ser una tabla para cortar o encimera y una vez extendidos, vamos a rellenarlos.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Con la ayuda de una cucharilla, ve poniendo en cada plancha de pasta el sofrito de la carne picada. Cuando creas que está suficientemente llenos, enróllalos y ponlos en una bandeja de horno. Ahora, ponte a hacer la salsa bechamel con Mi Salsa Bechamel de Gallina Blanca siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez lista, cubre los rollitos con ella. A por el toque final antes de meterlos en el horno; espolvorea con queso parmesano y pimienta y ea, al horno durante 200º. Cuando hayan pasado 18 o 20 minutos, saca tus canelones de carne y emplata. Te recomendamos que te los comas nada más salir del horno, están mucho más ricos 😉

Valora esta recetas 10 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras