Bacalao con verduras y calabacín en láminas

Hacer platos saludables con pescado y verduras parece bastante obvio. Pero y ¿qué sean sabrosos y gusten a toda la familia? Ahí la cosa no está tan cierta. Y la razón es que a menudo solemos asociar estos alimentos con comidas insípidas y aburridas,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Bacalao con verduras y calabacín en láminas

  • En una cacerola pon agua a hervir con la pastilla de Avecrem. Mientras tanto pela las patatas, la zanahoria y la cebolla y trocéala. Cuece durante unos 10 minutos.  Escurre y reserva el agua de cocció

    PASO 1

    En una cacerola pon agua a hervir con la pastilla de Avecrem. Mientras tanto pela las patatas, la zanahoria y la cebolla y trocéala. Cuece durante unos 10 minutos. Escurre y reserva el agua de cocción. Pasa las verduras por el pasapurés. Dispónlas en un bol y añade el zumo del limón, un hilo de aceite y una taza del agua de cocción de las verduras. Mezcla bien hasta obtener un puré homogéneo. Agrega más agua de cocción si es necesario.

  • PASO 2

    En una cacerola, añade el caldo, el vino y el diente de ajo y lleva a ebullición. Transcurridos 3 minutos, añade el bacalao cortado en trozos y deja cocer 5 minutos más. Escúrrelo y reserva. Despunta los calabacines, lávalos y córtalos en finas láminas. Escáldalos unos 30-50 segundos en una cacerola con agua hirviendo y refréscalos con agua fría. Distribuye la crema de patatas y zanahoria en 4 platos. A los lados dispón las láminas de calabacín y el bacalao encima. Sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao con verduras y calabacín en láminas

El Truco: conserva el sabor y el color de los calabacines

Una manera de que los calabacines no pierdan su fantástico color es escaldarlos unos segundos y después refrescarlos. Otra técnica que además respecta al máximo sus propiedades es la cocción al vapor. Cocínalos de esta manera durante 4-5 minutos y te quedarán unos calabacines suaves y llenos de sabor y color. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

pero es que la forma en que los cocinamos y combinamos también tiene mucho que ver.

Por ejemplo, la receta de hoy, bacalao con verduras y calabacín en láminas, está tan rica que te hará olvidar cualquier prejuicio que puedas tener sobre el pescado y las hortalizas. Aunque incluye bastantes elaboraciones no te llevará mucho tiempo. Por un lado, tendrás que elaborar el puré de de patatas y zanahoria y las láminas de calabacín y, por otro, cocinar el bacalao con caldo de pescado. ¡Está delicioso!

Si te han sobrado algunos trozos de bacalao la mejor forma de aprovecharlos es con un plato bien tradicional. Nos referimos a las estupendas croquetas de bacalao, una receta con la que quedan tan suaves y deliciosas, que no podrás solo comer una.