Arroz con calabaza

Al llegar el otoño hay una hortaliza que gana protagonismo en tiendas y mercados, y después inunda nuestras recetas. Esta no es otra que la calabaza, una verdura que, por suerte, aunque es típica de esta estación la podemos disfrutar gran parte del año.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Arroz con calabaza

  • Tritura la cebolla y el ajo pelados y en trozos, 10 segundos, a velocidad 4.

    PASO 1

    Tritura la cebolla y el ajo pelados y en trozos, 10 segundos, a velocidad 4. Baja con la espátula, añade el aceite de oliva y cocina 5 minutos, a 100º, velocidad 1.

  • Vierte en este momento el caldo en el vaso, junto con el arroz, la calabaza pelada y en trozos, el cardamomo, un poco de sal y pimienta blanca. Programa 18 minutos, a 100º, velocidad cuchara con giro

    PASO 2

    Vierte en este momento el caldo en el vaso, junto con el arroz, la calabaza pelada y en trozos, el cardamomo, un poco de sal y pimienta blanca. Programa 18 minutos, a 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda, hasta que el arroz haya absorbido todo el caldo.

  • PASO 3

    El grano debe estar cocido pero no demasiado, para que no se abra. Añade el queso parmesano rallado y remueve con una cuchara. Sirve caliente al momento.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con calabaza

El Truco: clava el punto justo del arroz

Si quieres asegurarte de si el arroz está ya cocido es tan fácil como mirar en el centro del grano. Si tiene un punto blanco eso quiere decir que está al dente y que ya está perfecto para comerlo.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

Con ella se pueden hacer mil y una recetas, a cuál más colorida. Pero hoy nos hemos decidido por la de arroz con calabaza, un plato extremadamente fácil ya que se puede hacer con la Thermomix. Ideal para aquellos días que no nos apetece complicarnos en la cocina. ¡Toma nota del paso a paso!

El arroz es el cereal que más usamos en nuestras recetas pero también hay otros que son buena fuente de nutrientes y que aportarán variedad a nuestros platos. Por ejemplo, esta quinoa con calabaza, col y azafrán.