Arroz caldoso con bogavante

(7)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

 

¿A quién no le gusta un riquísimo arroz caldoso con bogavante? Es con recetas como esta con las que siempre hay consenso: este plato te arregla cualquier comida, familiar o con amigos que tengas.
 
Como sabrás es una receta tradicional mediterránea que contentará a toda la familia. Aunque se trate de un plato muy típico de la costa mediterránea, cabe decir que el bogavante es originario del atlántico y el de Europa es más apreciado y suele ser de mayor calidad que el americano. Las franjas de pesca más importantes en Europa son la Cornisa Cantábrica, Gran Bretaña y Noruega.
 
Este animal tiene una época de veda bastante amplia que va desde principios de septiembre hasta principios de junio. Pero los barcos lo suelen salir a pescar entre junio, julio y agosto. Es muy común que las hembras empiecen a poner los huevos en el golfo de Bizkaia.
 
Otra curiosidad de este marisco es que puede vivir más de 50 años y que se han encontrado fósiles que demuestran que su evolución es prácticamente nula; así que el bogavante que conocemos hoy en día es muy parecido a aquellos que empezaron poblando la tierra. Dicho esto, nos disponemos a empezar a preparar esta deliciosa receta de arroz para la cual el bogavante, debido a su jugosidad y melosidad, será un perfecto aliado.
 
¿Nos acompañas a ver cómo preparar arroz caldoso con bogavante? Como verás esta receta requiere de un buen caldo, es por eso que te proponemos hacerla con nuestro Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural. Es ideal para tus recetas con marisco y para esta de arroz caldoso te va a ir de perlas. ¡Vamos manos a la obra! Mira estas otras recetas con bogavante
 

 

 

Ingredientes para Arroz caldoso con bogavante

Cómo hacer Arroz caldoso con bogavante

  • receta_arroz con bogavante_paso 1_gallina blanca

    Vamos a empezar con el arroz caldoso con bogavante. Para hacer un riquísimo arroz caldoso con bogavante vas a tener que hacer un buen sofrito de base. Para hacer esta deliciosa receta de arroz comienza cortando el pimiento rojo en dados y laminar el diente de ajo bastante fino. Te recomendamos que uses el fuego a fuerza media, para evitar que el ajo se queme y dé mal sabor al sofrito; también puedes removerlo con una lengua de silicona o una cuchara de madera. ¡El secreto es que quede ligeramente doradito!

  • receta_arroz con bogavante_paso 2_gallina blanca

    Cuando el ajo comience a estar dorado, vierte el Tomate Frito Gallina Blanca y añade la pulpa de pimiento ñora que dará a tu arroz un delicioso sabor ligeramente dulce y un color amarillento delicioso. Deja que la ñora se cocine junto al tomate frito y el pimiento y, una vez hayan pasado unos ocho minutos, añade las cabezas y las pinzas abiertas del bogavante. Como ves, esta receta es elaborada pero no por ello deja de ser una receta deliciosa, que una vez domines, querrás incorporar, sin duda, a tus menús de fin de semana. 

  • receta_arroz con bogavante_paso 3_gallina blanca

    Seguimos con el arroz caldoso con bogavante. Deja que el marisco se haga durante unos minutos en el sofrito, y añade el arroz para que vaya absorbiendo los sabores y aromas de todo el sofrito que ya has hecho. Moja todos los ingredientes con el Caldo para Paella Fácil de Gallina Blanca y deja que el chup, chup del caldo haga su magia con el arroz. Déjalo durante unos veinte minutos cocinando, para que el arroz se cocine. Y, que no se te olvide, ¡no remuevas el arroz! Prueba estas recetas con pescado y marisco.
     


  • El toque que queda es que agregues las anillas del bogavante a media cocción, cuando hayan pasado unos diez minutos desde que el caldo haya roto a hervir. Deja que el resto de la carne del bogavante se cocine durante esos diez minutos, ¡para que de sabor al guiso y quede de rechupete! Cuando la carne haya perdido el color transparente, estará listo y podrás servir este riquísimo arroz caldoso con bogavante ¡Buen provecho!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz caldoso con bogavante

Te damos un truco que te ayudará a conseguir que la cocción de tu risotto sea homogénea. Agrega el Caldo para paella fácil Gallina Blanca bien caliente, en lugar de recién sacado de la nevera. Con esto conseguirás no bajar la temperatura del arroz y mantendrás una cocción constante. Por lo que al pescado respecta, ten en cuenta que la estrella de este plato es el bogavante, pero si te apetece preparar un plato todavía más completo, puedes añadirle otro tipo de marisco, como gambas, mejillones o almejas. Ten en cuenta de que de este modo es posible que no necesites utilizar tanto bogavante, cosa que te puede venir bien para reservarlo para otras recetas o por si quieres tener distintos sabores en tu plato. A veces, conviene guiarse por los productos que se encuentran mejor en el mercado. Otra opción es incorporar diferentes pescados, como rape o sepia. Ya nos contarás cómo te ha quedado esta receta de arroz con marisco. ¡Buen provecho! Mira este arroz al horno.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios