Arroz al horno

La Comunidad Valenciana es indiscutiblemente tierra de buenos arroces, porque la verdad en ningún lugar los encontrarás como allí. Aunque más allá de la paella, existen en esta zona otras muchas recetas igualmente deliciosas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Arroz al horno

  • Fríe en aceite caliente las butifarras a trozos y la costilla de cerdo. En la misma grasa, fríe las patatas a ruedas, el pimiento a trocitos, los tomates y la cabeza de ajos. Retira y rehoga los garba

    PASO 1

    Fríe en aceite caliente las butifarras a trozos y la costilla de cerdo. En la misma grasa, fríe las patatas a ruedas, el pimiento a trocitos, los tomates y la cabeza de ajos. Retira y rehoga los garbanzos, la butifarra negra y el arroz. En una cazuela apta para horno o de barro, pon el arroz con los garbanzos, las patatas y las carnes.

  • Riega con el caldo, (dos veces la cantidad de arroz), sazona con un poco de colorante y hornea durante unos 20 minutos. Deja reposar 3 min. y sirve.

    PASO 2

    Riega con el caldo, (dos veces la cantidad de arroz), sazona con un poco de colorante y hornea durante unos 20 minutos. Deja reposar 3 min. y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz al horno

El Truco: el arroz en su punto

Para saber si el arroz ya está cocido hay un truco muy sencillo y es que es tan fácil como mirar en el centro del grano. Si ves que tiene un puntito blanco eso quiere decir que está al dente, en su punto. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Una de ellas es el arroz al horno, que como su nombre indica se hace mediante este método de cocción y en una cazuela de barro.

Por lo general, se prepara con restos de cocido como el cerdo, los garbanzos, patatas, tomates y ajos, entre otros muchos ingredientes. En la receta de hoy, por ejemplo, la haremos con butifarras, costilla de cerdo y verduras. Anímate a cocinar el arroz de una forma diferente y con ingredientes de alto sabor. 

Y no nos movemos de la Comunidad Valenciana porque te traemos un arroz también muy popular de esta tierra y que te hará quedar como una reina con tus comensales: arroz a banda con pescado y patatas