Día 9: Crema de almejas con vermut

(1)
Día 9: Crema de almejas con vermut

Hoy os recomendamos una receta que funcionará perfectamente como un original primer plato para una cena especial en estas fiestas, la crema de almejas con vermut.

Sobre su ingrediente principal, podemos deciros que las almejas son conocidas en todo el mundo por la fama de sus propiedades afrodisíacas. Pero además de exóticas, las almejas tienen otras propiedades desconocidas, entre ellas, contienen zinc, un mineral que ayuda a la inmunidad, es necesario en la cicatrización y muy beneficioso para la piel y el cabello. Asimismo, son ricas en proteínas, otros minerales como calcio, hierro, sodio, fósforo y potasio, o vitaminas A y B12. Para la preparación de almejas os damos un par de consejos:

  • Para que se abran y se limpien de arena, hay que sumergirlas en agua fría con sal, se puede acelerar este paso añadiendo un poco de vinagre al agua.
  • Antes de empezar a cocinarlas, hay que comprobar que estén vivas. Si una vez cocidas hay almejas permanecen cerradas, se deben desechar, porque no estarán buenas.

Si quieres usar este molusco de otras formas, te recomendamos la receta de almejas en salsa verde, las almejas en salsa de tomate o unas riquísimas almejas borrachas. Con todo esto, no tienes excusa para no utilizar este exótico ingrediente entre vuestros platos navideños, y si es en una receta como ésta, que preparamos en una crema de vermut, mucho mejor. ¿Por qué no dar ese toque a una cena especial de estas fiestas?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

*Campos obligatorios