Crema de almejas casera

(3)

Hoy preparamos una receta de marisco superoriginal: la crema de almejas. Este sencillo plato está superrico gracias a la combinación de nuestro ingrediente principal con cebollino, caldo, nata y vino. Además, puedes servirlo como entrante o cena ligera. 
 

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Crema de almejas casera

  • Esta receta es superrápida y se prepara en un santiamén. Además entra muy bien en los días que empieza a hacer frío, así que nos ponemos manos a la obra. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente le añadimos el cebollino y el ajo. También podemos sustituir el cebollino por cebolla o incluso cebolleta. ¡Lo que prefieras o tengas en casa! A continuación, le echamos un poquitín de sal para que se poche mejor. Hazlo a fuego lento o medio para evitar que se queme.

    Cuando esté todo bien pochado añadimos la carne de las almejas, que pueden ser frescas o congeladas y reservaremos 4 o 5 a parte para decorar. Si las compras frescas en la pescadería, para seleccionar las más buenas fíjate en las que estén cerradas. Si están un poco abiertas, comprueba que al mínimo toque se cierren. Esas son las idóneas.

    Para lavarlas bien y quitar los restos de arena que puedan quedar, es necesario ponerlas en remojo en agua fría con un puñado de sal gruesa por lo menos dos horas antes de cocinarlas. Cámbiales el agua tres o cuatro veces durante este intervalo de tiempo. Así, bien limpitas, nos aseguramos que ningún resto de arena estropea nuestra receta.

  • Ahora añadimos la harina y la rehogamos con los ingredientes de la sartén removiendo continuamente con una espátula. Después añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir.

    Cuando haya reducido, incorporamos la nata y lo removemos bien para evitar la generación de grumos. Cuando lo tengamos todo bien ligado añadimos el caldo y lo mezclamos bien.

  • Finalmente, le agregamos una pizca de sal y un poco de pimienta blanca y lo dejamos hervir durante 20 minutos a fuego medio.

    Para servir esta crema de almejas, podemos hacerlo en una sopera grande donde añadiremos el marisco que habíamos reservado junto con un poco de cebollino bien picado. Otra opción para presentar esta receta es hacerlo de manera individual: ponemos cada ración de crema en platos grandes no muy hondos, con las almejas en el centro y el cebollino bien picado. ¡Y listo!
    A disfrutar de la buenísima crema con sabor a mar que te habrá quedado. Tiene una textura y sabe tan rico en el paladar que te van a entrar ganas de repetir.

    ¿Te atreves con otras recetas de marisco? ¡En nuestra página web puedes encontrar muchísimas más! Por ejemplo, esta crema de marisco y pescado, o estos huevos rellenos de marisco. Te aseguramos que todas están deliciosas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de almejas casera

Te recomendamos que acompañes esta crema con almendras tostadas laminadas o bien trocitos de pan frito. Puedes freírlos tú mismo en casa o bien comprar picatostes en el supermercado.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana