Alimentación natural y equilibrada para niños

La alimentación de los niños es fundamental, no sólo porque están en plena etapa de crecimiento, sino porque estamos sentando las bases sobre las que desarrollarán sus hábitos alimenticios de adultos. Sabido es, de todos modos, que los niños son reacios a probar nuevos alimentos y, por sobre todas las cosas, algunas verduras, legumbres y pescados, entre otros. Pero el truco está en presentarlos preparados de varias formas diferentes.
Vamos a hacer un repaso rápido de algunas recetas que, además de ser cenas fáciles y muy rápidas de preparar, pueden ayudar a ampliar el paladar de los reyes de la casa:
- Hortalizas como el calabacÃn, la zanahoria y la cebolla pueden formar parte de platos de pastas, que bien aderezados con quesos e impregnados de alguna salsa serán el deleite de niños y adultos: desde pasta con verduras hasta fideos con verduras camufladas.
- El pollo tiene un tipo de carne muy versátil que le permite múltiples aplicaciones. Una buena opción para un menú infantil es el pollo a la olla ros en salsa, que bien puede hacerse al horno o en la olla rápida, acompañado de patatas fritas. Una opción ideal para compartir entre varios niños son las croquetas de pollo, ya que suelen causar sensación por permitir que se las coman con las manos.
- En cuanto a las legumbres, una forma novedosa de presentarlas es en hamburguesas. Los niños las adoran y ponerles unas buenas hamburguesas de garbanzos puede ser la manera de introducir las legumbres en su dieta. Incluso podéis probar con hamburguesas de varias legumbres tales como garbanzos y guisantes a partes iguales.
Orientar a los niños a elegir frutas y verduras antes que golosinas y preferir productos frescos de estación serán hábitos saludables que creados en la infancia los acompañarán durante toda la vida.