¡3 recetas de churrasco para chuparse los dedos!

(4)
recetas_churrasco_gallina blanca

¿Por qué nos encanta el churrasco?

¿Cómo no perder la cabeza por una deliciosa receta de churrasco? No te preocupes, te entendemos. El churrasco ocupa un lugar especial en nuestra cocina y en nuestro corazón.  ¿Quién no tiene un bonito recuerdo con la familia y los amigos comiendo churrasco? Sin lugar a dudas, el churrasco nos ha amenizado barbacoas que recordaremos siempre, hemos compartido momentos, mesas, y comidas con toda la familia…

Por todo esto, seguramente asimiles el churrasco con las barbacoas, y es cierto que en muchos países de Sudamérica como Brasil y Guatemala, se llama churrasco a este tipo de cocción. Sin embargo, en otros países como Argentina, Uruguay y España, se refiere al corte de la carne.

Allí, el churrasco se denomina a un tipo de corte transversal de la parte de la falda del animal. Con este tipo de corte, las costillas quedan cortadas a través, con lo que los huesos que vemos a lo largo de la tira ¡son redondos! ¿Lo sabías? El resultado de este corte es de una tira de carne de uno o dos centímetros de grosor, y normalmente una tira corresponde a la porción para una persona. (Pero por supuesto, la cantidad depende del protagonismo que coja en tu comida).

¿Y lo mejor que nos aporta esta carne? Que no importa qué receta de carne de churrasco te guste más, si el churrasco de cerdo, el churrasco de ternera, o el churrasco de pollo… ¡Esta carne es protagonista de muchas recetas de carne!

Así que, aunque pensemos que el churrasco solo puede lucir en recetas de comidas y almuerzos como churrasco a las brasas, es decir, hecho con fuego, con las recetas que te presentamos aquí verás que es en realidad una carne que es fácil adaptarla a tu día a día. Existen muchas recetas de churrasco con diferentes tipos de cocción, desde una receta rápida como puede ser el churrasco a la plancha, hasta elaboraciones más complejas como las recetas de churrasco al horno.

No importa lo que se te antoje, ¡te traemos 3 ideas de comidas con churrasco para ti!

Una receta de churrasco de ternera al horno para chuparse los dedos

¿Preparado para dejar volar tu paladar con esta receta de churrasco de ternera al horno? ¡Vamos allá! Para preparar esta receta de churrasco de ternera al horno no se necesitan muchos ingredientes, así que es una receta que puede hacerte quedar genial con poco esfuerzo. ¡Y no solo bien! Esta receta al horno tiene un ingrediente especial que le va estupendo a esta carne, y que hará que a tus comensales se les abran los ojos y se les llene la boca de placer y preguntas.

Seguramente habrás probado a cocinar algún sofrito de carne con vino en la sartén o alguna elaboración a la cazuela con cognac, especialmente durante las fiestas. Hay muchas recetas al horno que utilizan varios tipos de alcohol. ¿Te imaginas cuál se utiliza en esta receta de churrasco al horno? ¡Es la cerveza!

¿Qué aporta la cerveza en esta receta? La cerveza es un ingrediente que juega un papel muy importante en esta receta. La cerveza es responsable de conservar la jugosidad del churrasco al horno, lo que resalta el sabor original de la carne. Además, la cerveza aporta un aroma distintivo y muy atractivo al mezclarse con el del churrasco.

Aparte de nuestros protagonistas: el churrasco y la cerveza, los líderes de esta receta al horno, tenemos los personajes secundarios. ¡Sin ellos esta receta no sería lo mismo! Los otros ingredientes que vas a necesitar son: 1 cabeza ajo entera, aceite de oliva, Esencias de 4 Pimientas Gallina Blanca, y las hierbas aromáticas que prefieras.

¡Al lío! ¿Cómo hacer churrasco de ternera al horno? Primero, deshacemos dos pastillas de Esencias de 4 Pimientas Gallina Blanca con un poco de aceite y con la mezcla, embadurnamos bien la carne.

A continuación, en una bandeja para el horno, ponemos el aceite, el churrasco, la cabeza de ajo desgranada, las hierbas aromáticas y la cerveza. Tapamos con papel de aluminio y asamos al horno a 170º durante 45 minutos.

Cuando hayan pasado los 45 minutos destapamos la carne para comprobar que todo progrese adecuadamente. En este momento, rectificamos de sal y añadimos si es necesario un poco de agua. Continuamos la cocción destapada 10 minutos más y sacamos la bandeja del horno con cuidado. ¡Seguro que huele que alimenta!

Una receta de churrasco de pollo al limón para equilibrar el paladar

Para describir la receta de churrasco de pollo al limón, la palabra “deliciosa” sabe a poco. La principal peculiaridad de esta receta es el equilibrio que percibimos al comerla. El gusto cítrico del limón es la pareja perfecta para el churrasco de pollo. Esta idea de comida seguramente surgió precisamente de ahí: ¡de buscar una receta equilibrada y un sabor del que no te canses! Lo corroboramos: nosotros no nos cansamos de esta receta.

Como verás a continuación, esta receta se elabora con pechuga de pollo. ¡Otro punto a favor! ¿Por qué? La pechuga acostumbra a ser la parte menos popular del pollo, pero sin duda la que tiene más posibilidades en una receta al horno. ¡A partir de ahora, no vas a dudar en escogerla para tus recetas de carne!

¿Qué necesitamos para elaborar esta receta de pollo al limón? Los ingredientes para el churrasco de pollo al limón (para cuatro personas) son: cuatro 1/2 pechugas de pollo, 1 limón, sal, pimienta, aceite de oliva, 2 cebollas y ensalada, una pizca de Avecrem Pollo.

Cuando lo tengas todo, empezamos a preparar. Primero de todo, necesitamos abrir las 1/2 pechugas todo lo que se pueda o pedir al carnicero que nos lo haga. Una vez abiertas, lávalas y sécalas. ¿Listas?

Ahora toca ponerlas en un recipiente con tapa y añadir el zumo de un limón, acompañado del sazonador Avecrem Pollo, la sal y la pimienta. El truco para obtener un churrasco de pollo resultón es dejar los churrascos en esta mezcla 1 hora como mínimo.

Si los dejas más, ¡fantástico! Cuando hayan estado macerando bastante rato, es el momento de calentar una plancha al máximo y asar los churrascos hasta que estén dorados y a la vez poner en la plancha unas rodajas de cebolla para que se asen con una gota de aceite de oliva.

Cuando tenga la cocción deseada, emplata cada churrasco con unas rodajas de cebolla, unas patatas fritas y una ensalada fresquita, ¡al gusto de cada uno! ¿Te animas a preparar esta receta de churrasco de pollo con limón para Navidad o Nochebuena?

Una receta de churrasco de ternera al limón que le sacará el mejor provecho

¿Y qué tal una receta de churrasco de ternera al limón? Esta receta de carne se parece mucho a la de pollo, ¡pero no es igual! El pollo y la ternera son carnes diferentes que requieren de preparaciones diferentes. Como tal, es importante respetar las propiedades de cada carne para poder disfrutar al máximo tanto de su sabor como de sus beneficios.

A continuación te contamos cómo elaborar esta receta para mantener lo más importante: un sabor equilibrado, jugoso y cítrico. En esta receta necesitarás casi los mismos ingredientes que la receta de pollo con limón, pero sustituiremos el pollo por el churrasco de ternera. Así, los ingredientes para churrasco de ternera al limón que deberás tener son: 750 g churrasco de ternera, 2 pastillas Esencias de 4 Pimientas Gallina Blanca, sal y pimienta negra recién molida, 1 zumo de limón, 4 dientes ajos y aceite de oliva.

Para hacer churrasco de ternera al limón, primero de todo, exprime el zumo de un limón, pela los ajos, machácalos en un mortero, pon en una fuente honda los churrascos, cubre con un buen chorro de aceite y el zumo de limón, añade los dientes de ajo y deja macerar la mezcla en el frigorífico un par de horas. Para cocinarlo, calienta una plancha untada con un poco de aceite, escurre los churrascos del jugo de maceración y resérvalo, salpimiéntalos y ásalos.

Mientras se asan, calienta un poco de aceite en una sartén y deslía la pastilla de Esencias de 4 Pimientas Gallina Blanca, échala sobre el churrasco cuando ya esté casi hecho, seguidamente vierte el jugo sobrante de la maceración, cuece un minuto más, dándoles la vuelta para impregnar bien los sabores.

¿Listo? ¡No dejes que se enfríe y sirve inmediatamente! Si tienes alguna duda, consulta toda la receta de churrasco de ternera al limón.

Para acabar, ¡una receta de salsa de churrasco imprescindible!

Esta receta de salsa de churrasco va a darle un giro de 180 grados a tus platos de carne. Toda buena carne se merece su salsa, así que si al final te decides por cocinar el churrasco por sí solo, ya sea a la brasa, a la plancha, o al horno, ¡asegúrate que lo sirves con una deliciosa salsa como acompañante! Tu plato se convertirá en irresistible. Los ingredientes para la salsa de churrasco son: 1 vaso de aceite, y medio vaso de vinagre; tomillo, 1 cucharada de harina, ajos, pimentón y guindilla.

¿A qué ya suena delicioso? Ahora, para preparar la salsa de churrasco echamos todos los ingredientes en una batidora. Ten en cuenta que también puedes echarle las especias que más te gusten. Cuando hayas echado todos los ingredientes, es cuestión de batirlo todo muy bien hasta tener una textura fina y colmada. ¿A qué es rápida la receta de salsa de churrasco? Sobre todo, es una receta fácil que le dará un toque extra a tus recetas a la plancha, pero esta salsa puede acompañar otras carnes, y muchas cocciones. ¡Explora las posibilidades!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios