Guiso de atún

15 Votos | 0 comentarios

¿A quién no le gusta hundir la cuchara en un buen guiso? La razón es que una acción simple pero con la capacidad de transportarnos a casa de nuestra madre o abuela y que recordemos momentos entrañables, en familia y rodeados de una deliciosa comida. En nuestra gastronomía es frecuente encontrar muchas variedades de guisos, de todo tipo, ya sean de carne o pescado.

En la receta que hoy te proponemos, optamos por un delicioso guiso de atún, un pescado azul ideal para toda la familia, ya que es rico en Omega 3. De manera que si os encantan los guisos y el sabor a mar no os podéis perder la oportunidad de degustar esta receta.  Te enseñamos cómo prepararla, verás que es más sencilla de lo que crees.

  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Guiso de atún

Pon en remojo los pimientos choriceros.
Paso 1
Pela las patatas y trocéalas en dados grandes. Incorpóralas al sofrito y cubre con el agua. Añade el laurel y la pastilla de Avecrem desmenuzada y deja cocer a fuego lento unos 15 min.
Paso 3
Mientras se cuece el resto, trocea el atún y sálalo ligeramente. Ponlo en la cazuela cuando falten 5 minutos para que termine la cocción de las patatas. Apaga el fuego y rectifica de sal.
Paso 4
  • Paso 1

    Pon en remojo los pimientos choriceros.

  • Paso 2

    Calienta el aceite en una cazuela honda y añade la cebolla y los ajos previamente pelados y picados. Cuando estén dorados, incorpora los pimientos verdes cortados en tiras y deja rehogar 5 min. A continuación, agrega los tomates rallados y la pulpa del pimiento choricero al sofrito y remueve suavemente.

  • Paso 3

    Pela las patatas y trocéalas en dados grandes. Incorpóralas al sofrito y cubre con el agua. Añade el laurel y la pastilla de Avecrem desmenuzada y deja cocer a fuego lento unos 15 min.

  • Paso 4

    Mientras se cuece el resto, trocea el atún y sálalo ligeramente. Ponlo en la cazuela cuando falten 5 minutos para que termine la cocción de las patatas. Apaga el fuego y rectifica de sal. Deja reposar el guiso durante 5 minutos y sirve en cuencos hondos.

Tanto si no encuentras atún como si quieres ahorrar un poco, puedes disfrutar de este plato de cuchara con un pescado distinto. Prueba a hacer este guiso de salmón, patata y calabaza, ¡está riquísimo!

Consejos para cocinar Guiso de atún

El truco: patatas en su punto justo de cocción

¿Sabes cómo adivinar si las patatas están cocidas? Pues ponlas primero a cocer con el caldo frío, cuando ya creas que puede estar pínchalas con un cuchillo y levántalas. Si la patata cae inmediatamente, ya está cocida. En cambio, si tarda en caer o bien se queda adherida a la hoja del cuchillo, tendrás que dejarla cocer un rato más.

 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate