Limpiar el aceite: quitar el mal sabor | Trucos Gallina Blanca

(72)
Limpiar el aceite: quitar el mal sabor | Trucos Gallina Blanca

Hay una manera de quitar el sabor al aceite si has estado friendo un alimento con un sabor fuerte y quieres limpiar el aceite de aromas indeseados. El aceite es una de las virtudes de nuestra gastronomía, y es muy común reutilizarlo para freír. ¡Aquí no se malgasta nada! Pero al igual que es muy común reutilizarlo, algo menos común es limpiar el aceite. Lo que se acostumbra a hacer es volver a usar ese aceite para el mismo tipo de alimento. Por ejemplo, imagínate que has freído pescado, ¿vas a volver a utilizar ese aceite solo para pescado? ¡No hace falta! Te contamos cómo quitar el sabor de pescado al aceite además de cualquier otro aroma. Quitar el sabor al aceite de cocina muy fácilmente es posible. Además, puedes hacerlo justo después de haberlo utilizado, o antes de volverlo a utilizar. ¿Has visto qué conveniente? Te contamos el secreto para limpiar el aceite de cocina y quitarle el mal sabor. 

¿Cómo quitar el mal sabor al aceite de cocina?

Decantar y filtrar es clave para limpiar y quitar sabor al aceite. Si por ejemplo has hecho la receta de puerros fritos rebozados, es muy posible que te hayan quedado restos del rebozado en el aceite. Si más adelante vas a hacer, por ejemplo, la receta de tiras de pavo frito, no quieres que los restos de otro rebozado le den un gusto indeseado. Para limpiar el aceite en este tipo de casos, debes eliminar las partículas de otras cocciones.  

Filtrando y decantando el aceite, eliminas restos de comida indeseados que le pueden estar dando ese sabor. Para hacerlo correctamente, te recomendamos ponerlo en la nevera para que las partículas se separen. A continuación, para acabar de limpiar el aceite de cocina, decántalo aprovechando que se han separado las sustancias. El aceite que caiga primero será el que está limpio, y el que queda al fondo, tendrá los restos que le están dando mal sabor al aceite. Descarta este resto. Para quitar el sabor al aceite de cocina completamente, puedes incluso filtrarlo, así te aseguras que has quitado el máximo de partículas posibles.  

Si aun así notas, aromas y sabores indeseados, ¡haz el truco del vinagre que te contamos en el siguiente apartado! Con eso, ya tendrás el aceite bien limpio y listo para volver a usarlo libre de reminiscencias de otras cocciones.  

¿Cómo quitar el mal olor al aceite de cocina?

¿Necesitas limpiar el aceite y quitarle el olor que ha quedado de otras cocciones? ¡Aquí está el truco! Para que el aceite no aporte sabores ni olores indeseados a tus nuevas cocciones, lo mejor es que empapes una miga de pan en vinagre y la frías en el aceite hasta que quede dorada. De esta manera eliminarás todo el sabor y olor del aceite. ¿Has visto qué fácil es quitar el olor al aceite de cocina?  

Si no tienes tiempo, también puedes probar de añadir un poquito de vinagre directamente al aceite. Hacerlo de este modo no es tan efectivo, pero te puede servir para saltar de receta en receta rápidamente.  

Esperamos que con este truco nada te impida hacer todas las recetas de pescado que se te antojen. ¿Te animas con unos ostiones fritos? ¿Y qué tal un bacalao fresco frito? Haz estas recetas sin preocuparte del sabor u olor del aceite, ahora ya sabes cómo limpiar el aceite de freír para quitarle todo ese mal sabor y olor. ¡A los fogones!

Valora este truco

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 


 

 

 

*Campos obligatorios