Tiempo de reposo masa de croquetas | Trucos Gallina Blanca

(15)
Tiempo de reposo masa de croquetas | Trucos Gallina Blanca

El tiempo de reposo de la masa de croquetas es esencial para asegurarte que tus croquetas quedan perfectas. A todos nos encantan las croquetas, y el arte de aprender cómo hacer croquetas no es fácil. Desde conocer las medidas exactas de la masa de croquetas a conocer el truco para freírlas y que queden perfectamente cocidas y crujientes, es digno de expertos. Pero ¿cómo resistirse a una buena croqueta? Es imposible, y así lo saben en todo el mundo. Hay muchas variaciones de la croqueta tradicional en todo el mundo, incluso dentro de nuestro país hay muchísimas variedades en función del gusto y las preferencias de cada chef. Hay opciones muy elaboradas, y otras más sencillas, como esta receta de croquetas de pollo con thermomix. Sean cuales sean las que a ti te encantan, te traemos unos trucos para conseguir la perfección. Además, asegúrate que tienes siempre en cuenta las medidas exactas para la masa de croquetas, el tiempo de reposo de esa masa de croquetas, y de paso, aprender cómo espesar la masa de croquetas si te ha quedado demasiado líquida, te irá muy bien. ¡Vamos allá! 

¿Cómo obtener unas croquetas perfectas?

El reposo de la masa de croquetas es clave, pero a veces no nos salen bien aun habiéndola dejado reposar el tiempo suficiente. ¿A qué es debido, entonces? Hay más cosas a tener en cuenta que afectan al buen reposo de la masa de las croquetas.  

Para empezar, es esencial calcular bien los ingredientes. Las croquetas son muy versátiles y puedes hacerlas con el relleno que más te guste, pero la teoría de cómo hacer masa de croquetas es muy clara. Sigue siempre las instrucciones para asegurarte que tienes las medidas exactas de la masa de croquetas. Lo habitual es calcularlo en función de estas proporciones: 50 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla y 400 ml de leche. A partir de aquí, puedes hacer más o menos masa en función del tipo de relleno que estés utilizando. Si vas a hacer una receta de croquetas de bacalao y patatas, por ejemplo, seguramente te quede bien equilibrado debido a las consistencias de estos ingredientes del relleno. ¡Sigue la receta e irás bien!  

¿Y el tiempo de reposo de la masa de croquetas?

El tiempo de reposo de la masa de croquetas es crucial y es algo que debes tener en cuenta cuando preveas hacer croquetas. Es difícil garantizar que las croquetas hayan podido reposar lo que necesitan si haces la masa y cueces las croquetas el mismo día. Te recomendamos intentar hacer la masa de un día para otro. Mientras que hay personas que aseguran que con una hora es suficiente, nosotros apostamos por seguir bien los trucos que elevarán tus croquetas a calidad de restaurante, y eso es teniendo en consideración el tiempo de reposo de la masa de las croquetas.  

Como te decíamos, lo mejor es hacer croquetas de un día para otro, pero ¿por qué? La cantidad de tiempo ideal de las croquetas depende en gran medida del relleno, para conseguir que no solo se solidifique la masa, sino que todos los sabores se mezclen bien. Teniendo esto en cuenta, unas ocho horas es suficiente para rellenos más sencillos, pero si quieres que tus croquetas sean una explosión de sabor, puedes dejarlas doce horas tranquilamente. Sin embargo, no te recomendamos esperar más de un día, ya que ¡no queremos que recetas como esta de croquetas del puchero, se echen a perder! Piensa que la masa está cruda, así que no esperes más de un día. ¡Y listo! Coge tu cuchara para medir bien las cantidades de masa de croquetas, y a rebozar y freír. ¡Ya verás qué ricas si las has dejado reposar bien!

Valora este truco

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 


 

 

 

*Campos obligatorios