Sopa de repollo con arroz

De la misma familia que la coliflor y el brécol, el repollo comparte con estas hortalizas grandes beneficios para la salud y escasas calorías,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    423kcal

  • Hidratos

    27.45g

  • Proteínas

    5.75g

  • Grasas

    30.66g

  • Fibra

    2.12g

Cómo hacer Sopa de repollo con arroz

  • Prepara el arroz: hiérvelo y cuélalo.  En una olla rehoga la cebolla hasta que esté ligeramente dorada. A continuación, pon el bacón y el repollo troceado y sigue rehogando unos minutos más.

    PASO 1

    Prepara el arroz: hiérvelo y cuélalo. En una olla rehoga la cebolla hasta que esté ligeramente dorada. A continuación, pon el bacón y el repollo troceado y sigue rehogando unos minutos más.

  • Añade el Caldo Casero de Cocido 100% Natural, tapa la olla y deja hervir unos 20 minutos. Cuando el repollo ya esté tierno, pon el arroz, previamente hecho en la sopera y vierte por encima la sopa. Re

    PASO 2

    Añade el Caldo Casero de Cocido 100% Natural, tapa la olla y deja hervir unos 20 minutos. Cuando el repollo ya esté tierno, pon el arroz, previamente hecho en la sopera y vierte por encima la sopa. Remueve y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de repollo con arroz

El Truco: cómo limpiar el repollo

Para limpiar correctamente el repollo y evitar aquellas partes más duras, deshoja primero toda la hortaliza. Después, con la ayuda de un cuchillo elimina la parte más dura del centro de cada hoja y quédate con las hojas más tiernas.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

lo que la convierte en un aliado perfecto para mantener la figura. Se caracteriza por tener unas hojas fuertes, por eso es conveniente o trocearlo muy finito para una ensalada o un salteado, o hervirlo en la sopa que te presentamos. 

Para darle algo más de gusto añadimos una cebolla rehogada, unos taquitos de bacón y el Caldo Casero de Cocido 100% Natural. Una vez las hojas del repollo ya estén tiernas se añade el arroz previamente cocido. Quedando así una sopa redonda y muy gustosa, que como puedes comprobar tendrás lista en poco tiempo.

Combinar las verduras con un cereal es una fórmula que funciona muy bien a la hora de elaborar sopas. Pero si quieres variar un poco de ingredientes prueba a añadir pasta y carne en una sopa de caldo con conchas rellenas o en una sopa de pollo con pasta.