Sopa crema de espárragos verdes

Los espárragos verdes son un alimento de carne firme y muy gustosa, por suerte, los podemos encontrar a lo largo de todo el año en nuestros mercados.  Deberíamos diferenciarlos de los espárragos trigueros, que auqneu se parecen bastante,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Sopa crema de espárragos verdes

  • Lava los espárragos y extrae las puntas.

    PASO 1

    Lava los espárragos y extrae las puntas. Vierte un chorlito de oliva virgen extra en una olla los espárragos, la pastilla de Avecrem Caldo de Polo desmenuzada y medio litro de agua. Deja cocer durante 20 minutos.

  • En una cacerola aparte hierve las patatas con piel

    PASO 2

    En una cacerola aparte hierve las patatas con piel, a continuación, pela y tritura.

  • Mezcla los espárragos con el puré de patatas y añade pimienta.

    PASO 3

    Mezcla los espárragos con el puré de patatas y añade pimienta. Mezcla bien y sirve decorado con flores comestibles como capuchinas o flores de calabacín.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa crema de espárragos verdes

El Truco: espárragos tiernos

Cuando cocinamos con espárragos, queremos evitar que la parte más fibrosa, más dura y seca, no acabe en nuestro plato. Por este motivo debemos saber por dónde cortarlos. Para ello pártelos con la mano, empezando por la base del espárrago. Verás cómo la parte fibrosa se queda en tus manos. Repite la operación hasta que no queden partes fibrosas: el resto será tierno y ya lo podrás utilizar.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

se distinguen porque estos últimos crecen silvestres y no en cultivos y, por ello los espárragos trigueros son más finos y de sabor más intenso y solo los podemos encontrar al inicio de la primavera.

Como queremos que puedas disfrutar de esta receta todo el año hemos optado por hacerla con unos ricos espárragos verdes

 

En nuestra web enciontrarás muchísimas recetas con espárragos. ¿Has probado de incorporar los espárragos verdes en recetas de pasta? Si no lo has hecho, el resultado no te defraudará, con Macarrones con espárragos a las hierbas son un plato sano y muy apetecible, y también quedan genial como relleno de unos Ravioli rellenos de queso y bacón con espárragos y setas.