Sopa castellana

(4)

Si estás buscando una receta para un plato contundente, rápido de preparar y económico, te recomendamos esta sopa castellana, una receta tradicional y supersabrosa. ¡Prepara el pan, que esta receta está para chuparse los dedos!

 

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa castellana

  • Empezamos esta sopa de ajo pelando y picando finamente los ajos. Para hacerlo, los cortamos en tiras de arriba a abajo y luego los giramos para volver a cortar tiras y conseguir unos cubitos pequeños. También podemos utilizar un prensa-ajos. Si lo cortas con un cuchillo, te aconsejamos que laves bien el cuchillo debajo de un chorro de agua fría durante unos 20 segundos para eliminar todo rastro de sabor y aroma este tubérculo. Y aprovecha para limpiarte bien las manos y así evitar a que huelan a ajo durante el resto del día. Ahora rebanamos el pan y lo cortamos en taquitos pequeños. También troceamos el jamón a daditos. Puedes hacerlo con unas tijeras de cocina o un cuchillo afilado. Ahora ponemos una cazuela amplia con aceite en el fuego y cuando esté caliente añadimos el ajo y dejamos que se pocha a fuego suave. Ten cuidado a que no se dore demasiado o nos amargaría el resultado. Luego añadimos el pimentón y removemos de nuevo con una espátula. También puedes optar por dorar los dientes de ajo enteros para luego poder retirarlos de la cazuela en el momento de servir la sopa castellana, y así el sabor de la receta será más suave. Cómo prefieras, ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito. Mientras hacemos todo esto, ponemos a hervir agua en una olla.

  • Segundo paso sopa castellana

    Cuando rompa a hervir el agua de la olla, desmenuzamos la pastilla de Avecrem, y luego removemos bien hasta deshacer bien la pastilla. A continuación, añadimos el sofrito de ajo y los tacos de jamón. Ahora subimos la potencia del fuego para que empiece a hervir, y entonces lo bajamos de nuevo y dejamos cocer a fuego medio durante diez minutos aproximadamente.

  • En unas cazuelitas de barro, echa la yema de huevo y los taquitos de pan. Cuando la sopa esté lista, la vertemos en las cazuelitas y servimos caliente esta sopa de ajo. La sopa castellana es una receta completa y contundente que puede servirse como plato único. ¿Te gustan las recetas tradicionales? Te recomendamos este guiso de habas, un plato muy típico de la gastronomía murciana. ¿Te atreves a cocinarlo?

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa castellana

Si la sopa castellana te ha quedado demasiado líquida, te recomendamos que le añadas un poco de harina de maíz disuelta en agua unos minutos antes de terminar la cocción. Si por lo contrario, crees que te ha quedado espesa, solamente deberás mezclarla con un poco más de caldo. 

 

 

alt=
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana