SALMÓN ASADO CON GUARNICIÓN

Al horno, a la plancha, ahumado...El salmón está irresistible de cualquier forma. Además de ser muy sano, puesto que es un pescado azul, la verdad es que casa muy bien con todo tipo de ingredientes.Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer SALMÓN ASADO CON GUARNICIÓN

  • Pela, seca y lava las patatas.

    PASO 1

    Pela, seca y lava las patatas. A continuación córtarlas en cuartos a lo largo. Ponlas en una cazuela a hervir durante 8-10 minutos. Cuando estén tiernas, escúrrelas bien y dóralas ligeramente en un poco de aceite. Lava el cebollino y pícalo, dejando algún tallo entero para decorar el plato al final. Lava los tomates y córtarlos por la mitad.

  • Lava las rodajas de salmón y secalos con papel de cocina. Sazónalo con una pastilla de  Avecrem Pescado -30% de sal desmenuzada.

    PASO 2

    Lava las rodajas de salmón y secalos con papel de cocina. Sazónalo con una pastilla de Avecrem Pescado -30% de sal desmenuzada. Unta con un poquito de aceite de oliva en una sartén antiadherente y hazlo a la plancha durante 3-4 minutos por cada lado. Cuando esté listo sirve, repartiendo también las patatas y los tomates.

  • Espolvorea el cebollino picado, decora con el tallo reservado.

    PASO 3

    Espolvorea el cebollino picado, decora con el tallo reservado y añade también el limón cortado en rodajas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar SalmÓn asado con guarniciÓn

El Truco: marina el pescado con limón

Si quieres que el pescado quede muy sabroso, marínalo previamente con limón unos minutos. Exprime el limón con la ayuda de un tenedor, en un rcipiente hondo y coloca el pescado dentro. Déjalo 30 minutos a para que se impregne bien y ya podrás cocinarlo de la manera que tu elijas.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

La receta que presentamos hoy, Salmón asado con guarnición, es de esos platos que con sólo tres alimentos ya nos hacen quedar bien delante de nuestros invitados. Es un plato muy completo pero a la vez ligero, puesto que en una sola ración ya estaremos ingiriendo pescado, hortalizas y verduras. 

Como hemos visto, se trata de un plato muy sano, que nos aportará muchos nutrientes y vitaminas. Una buena manera de completarlo es con un postre casero, te proponemos dos muy sencillos, uno más ligero, brochetas picantes de frutas y chocolate y uno más dulce, bizcocho de jarabe de arce.