Salchichas en salsa

(0)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Y otra vez para cenar salchichas. Cuántas veces has recurrido a unas salchichas a la plancha para poder solucionar una cena. Unas salchichas, sosas, con tres tristes hojas de lechuga como guarnición. Pues no, se acabó, porque te vamos a enseñar como hacer unas salchichas en salsa, con un toque cremoso y fresco gracias a la mantequilla y al perejil. Te aseguramos que te va a encantar.

Las salchichas son uno de los embutidos más consumidos en todo el mundo. Conocida por todos es la frankfurt, ¿pero sabías que el chorizo, la butifarra y la chistorra son consideradas salchichas?

El sabor de las salchichas depende de dos cosas: por un lado la carne que se usa, y por otro por las especias y acompañamientos que se incluyen en su preparación.

¡Esta receta de salchichas en salsa sabemos que te va a encantar!

 

Ahora que sabes cómo preparar estas riquísimas salchichas en salsa, puedes hacerlas para una cena algo especial, para que unas salchichas dejen de ser simplemente eso, salchichas.

Ingredientes para Salchichas en salsa

Cómo hacer Salchichas en salsa

  • salchichas en salsa paso 1

    Para hacer unas riquísimas salchichas en salsa comienza marcando las salchichas en una sartén con aceite bien caliente y, cuando hayan cogido un color tostado resérvalas para continuar con los siguientes pasos del guiso.

    En la misma sartén en la que has cocinado las salchichas, saltea unos ajitos bien picados, para que se puedan dorar de manera homogénea. Antes de que estén tostados, incorpora también a la sartén la cebolla picada en juliana. Deja que el calor haga que la cebolla sude todos sus jugos y, así, quede un sofrito más sabroso. Cuando la cebolla haya perdido turgencia, pon el pan rallado y cocínalo.

  • salchichas en salsa paso 2

    Una vez el pan esté ligeramente dorado, agrega el vino blanco y las salchichas que has sellado en el primer paso de nuestra receta de salchichas en salsa. Deja que el calor de la sartén haga que la mitad del vino se evapore, dejando el sabor del vino en un este delicioso guiso de salchichas en salsa.

  • salchichas en salsa paso 3

    Cuando la mitad del vino se haya evaporado, añade el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca y cocínalo todo durante unos cinco o siete minutos. Cuando el caldo haya roto a hervir, incorpora la mantequilla, que te recomendamos que esté cortadita en trozos y el perejil. Ayuda a integrar la mantequilla con una cuchara de madera y cuando esté fundida, ¡ya tienes listas tus salchichas en salsa!

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios