Potaje súper rápido

(5)

Cuando hace frío y llegamos a casa después de un día agotador lo que más nos apetece es un plato de cuchara como un puré, una sopa o...¡un potaje! No obstante para cocinar estos platos se necesita contar con bastante tiempo aunque,Ver más...

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Potaje súper rápido

  • Saltea el sofrito, deja reducir un poco y retira. Fríe las 2 rebanadas de pan en aceite de oliva y haz un "Majado": machacándolas con el sofrito, ajo, perejil y la yema del huevo duro.

    Saltea el sofrito, deja reducir un poco y retira. Fríe las 2 rebanadas de pan en aceite de oliva y haz un "Majado": machacándolas con el sofrito, ajo, perejil y la yema del huevo duro.

  • Pon el caldo a calentar en una olla. Incorpora los garbanzos escurridos y lavados, con las espinacas, 1/2 cucharadita de pimentón, y el majado.

    Pon el caldo a calentar en una olla. Incorpora los garbanzos escurridos y lavados, con las espinacas, 1/2 cucharadita de pimentón, y el majado.

  • Cierra la olla, espera a que suba la válvula, cuenta 1 minuto y apaga. Cuando baje la válvula, abre la olla y sirve con la clara del huevo duro muy picadita por encima.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Potaje súper rápido

El Truco: garbanzos bien tiernos

Aunque los puedes comprar de bote, también puedes cocer los garbanzos en casa. Y para que te queden bien tiernos, cuando los pongas en remojo no te olvides de poner una cucharada de bicarbonato en el agua. Después, déjalos unas 12 horas en remojo y te quedarán perfectos. 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

por suerte, existen utensilios de cocina que nos hacen la vida mucho más fácil, como las ollas a presión.

Si tienes una, no lo dudes, y prueba la receta de potaje súper rápido y ten listo tu plato en menos de 10 minutos. Para hacer este potaje solo necesitarás sofrito, pan, huevo duro, ajo, perejil, caldo y como no, los ingredientes estrella, los espinacas y los garbanzos. Atrévete a elaborarlo y cuéntanos qué tal te ha salido. 

Y si otro día tienes algo más de tiempo una receta está riquísima y que te animamos a preparar es este potaje de lentejas con conejo. Hecho a fuego lento para obtener un plato lleno de sabor.