Potaje de alubias

Es cierto que los potajes, como casi todos los platos de cuchara, requieren su tiempo y algo de paciencia también. Sin embargo, aunque no dispongamos de alguna hora para hacerlos no tenemos porque renunciar a ellos. De hecho,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Potaje de alubias

  • En una cazuela pon a hervir el caldo con el chorizo picado y la verdura bien trinchada y bien lavada.

    PASO 1

    En una cazuela pon a hervir el caldo con el chorizo picado y la verdura bien trinchada y bien lavada. Añade la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

  • Cuece 10 minutos y añade las alubias, bien lavadas y escurridas. Chafa algunas con un tenedor para espesar el caldo. Deja cocer durante 3 minutos más y listo.

    PASO 2

    Cuece 10 minutos y añade las alubias, bien lavadas y escurridas. Chafa algunas con un tenedor para espesar el caldo. Deja cocer durante 3 minutos más y listo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Potaje de alubias

El Truco: alubias más digestivas

Las legumbres son un alimento indispensable en nuestra dieta, ya que nos aportan proteínas, no obstante a veces pueden dificultar la digestión. Para evitar y hacer que las alubias de este potaje sean más digestivas añade una zanahoria al caldo de la cocción. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

se puede hacer el mismo potaje y con el mismo sabor en menos tiempo si ya contamos con las legumbres cocidas y el caldo hecho. 

Un perfecto ejemplo es este potaje de alubias, que tendrás listo en menos de media hora y que se elabora en dos sencillos pasos. Basta con hervir la verdura con el caldo y el chorizo para que se impregne de todos sus aromas y una vez cocidos agregar las alubias. Y no necesitas nada más para disfrutar de este rico y nutritivo potaje. 

Para que no te falten ideas para elaborar potajes fáciles y listos en muy poco tiempo, te recomendamos otra receta sensacional: potaje súper rápido, con espinacas y garbanzos. ¡Delicioso!