Potaje de alubias

Es cierto que los potajes, como casi todos los platos de cuchara, requieren su tiempo y algo de paciencia también. Sin embargo, aunque no dispongamos de alguna hora para hacerlos no tenemos porque renunciar a ellos. De hecho,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Potaje de alubias

  • En una cazuela pon a hervir el caldo con el chorizo picado y la verdura bien trinchada y bien lavada.

    PASO 1

    En una cazuela pon a hervir el caldo con el chorizo picado y la verdura bien trinchada y bien lavada. Añade la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

  • Cuece 10 minutos y añade las alubias, bien lavadas y escurridas. Chafa algunas con un tenedor para espesar el caldo. Deja cocer durante 3 minutos más y listo.

    PASO 2

    Cuece 10 minutos y añade las alubias, bien lavadas y escurridas. Chafa algunas con un tenedor para espesar el caldo. Deja cocer durante 3 minutos más y listo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Potaje de alubias

El Truco: alubias más digestivas

Las legumbres son un alimento indispensable en nuestra dieta, ya que nos aportan proteínas, no obstante a veces pueden dificultar la digestión. Para evitar y hacer que las alubias de este potaje sean más digestivas añade una zanahoria al caldo de la cocción. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

se puede hacer el mismo potaje y con el mismo sabor en menos tiempo si ya contamos con las legumbres cocidas y el caldo hecho. 

Un perfecto ejemplo es este potaje de alubias, que tendrás listo en menos de media hora y que se elabora en dos sencillos pasos. Basta con hervir la verdura con el caldo y el chorizo para que se impregne de todos sus aromas y una vez cocidos agregar las alubias. Y no necesitas nada más para disfrutar de este rico y nutritivo potaje. 

Para que no te falten ideas para elaborar potajes fáciles y listos en muy poco tiempo, te recomendamos otra receta sensacional: potaje súper rápido, con espinacas y garbanzos. ¡Delicioso!