pollo con crema de espárragos

(13)

Hoy te traemos una deliciosa receta de pollo con crema de espárragos muy fina y fácil de preparar, que te ayudará a añadir más verduras a tu dieta sin darte cuenta siquiera. ¿Te apetece probar este plato? ¡Te contamos cómo prepararlo!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer pollo con crema de espárragos

  • Empezamos lavando bien los espárragos con agua y los secamos un poco. Retira la parte blanca y más dura de los espárragos, para hacerlo, te recomendamos que dobles la punta con las manos, porque la zona por donde se partan, será exactamente la parte que queremos retirar. En una plancha, añade un poquito de aceite de oliva y dora los espárragos. Reserva. En una sartén, calienta la mantequilla hasta que se funda y añade la harina. Remueve bien para deshacer los grumos y deja cocer hasta que tome un color ligeramente dorado. Añade la sal, la pimienta, la nuez moscada y mezcla bien para integrar. Añade la leche poco a poco mientras sigues batiendo, asegurándote que la salsa absorbe bien todo el líquido sin formar grumos. Añade los espárragos y remueve. Tritura bien la mezcla con el turmix hasta que se forme una salsa fina. Reserva de momento.

  • En una sartén, pon un poquito de aceite de oliva a calentar y añade el pollo. Deja dorar a fuego medio. Nos interesa que el pollo quede bien cocido por dentro pero sin secarse.

  • Añade la salsa de espárragos que hemos preparado y baja el fuego. Deja cocer unos 10 minutos a fuego suave. Añade el vino y deja reducir durante 15 minutos, mezclando bien para evitar que la salsa se pegue al fondo. Sirve acompañado de unas patatas fritas o doradas al horno, y ya tendrás tu menú de hoy listo. ¿Te gustan los espárragos? Te recomendamos nuestra receta de crema fría de calabacín con espárragos, un entrante ligero e ideal.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo con crema de espárragos

La salsa de espárragos que hemos preparado, es una receta de bechamel tradicional con un toque moderno. Puedes añadirle otros ingredientes para hacer que su sabor y color sea más intenso. Por ejemplo, añade un poco de brócoli y conseguirás un tono verde más intenso y vistoso, además es una forma muy agradable de añadir verdura a tu dieta.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana