Pinchos morunos

(12)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 6 personas

Los pinchos y las brochetas son una manera muy divertida de comer carne, ven a ver algunas recetas. Las brochetas son una preparación extraordinariamente versátil. Las puedes preparar con todo tipo de ingredientes, en función de cuáles sean tus preferencias o dependiendo de los alimentos que tengas más a mano. Sea cual sea la combinación de alimentos que escojas, el éxito en la mesa está garantizado. En esta ocasión te proponemos una receta riquísima de pinchos morunos. Como sabrás, las brochetas se hacen con un pincho de madera o con una aguja de metal, larga, delgada y acabada en punta. De esta manera, es más sencillo ensartar los diferentes alimentos y hacer combinaciones divertidas y bien sabrosas. Por lo general, las brochetas más típicas son aquellas que se hacen con carne adobada con pimentón, sal y comino, y que se conocen como pinchos morunos. Como ves para hacer este tipo de elaboración solo hay que echarle un poco de imaginación, ya que admite una infinidad de variaciones. Otro consejo para que los pinchos te queden deliciosos es no abusar en cuanto a aliños y especias que hagan que los sabores de los ingredientes utilizados queden escondidos. Con un marinado con pimentón, limón o vinagre, ajo, hierbas aromáticas y especias es más que suficiente para que las brochetas tengan un gusto de lo más sabroso. O incluso un ligero toque de aceite de oliva virgen extra puede convertirse en el mejor de los aliños respetando el sabor original de los ingredientes. Mira estas receta de pinchos y brochetas.

Ingredientes para Pinchos morunos

Cómo hacer Pinchos morunos

  • ¡Vamos a ello! Esta receta la haremos con lomo de cerdo y empezaremos por cortar el lomo en trozos cuadrados, procurando que todos sean del mismo tamaño. Hay que mencionar que además comer lomo de cerdo es una opción bastante ligera. Ya que el lomo, junto con el solomillo, es una de las partes menos grasas del cerdo. De hecho, tiene prácticamente las mismas calorías, grasa y colesterol que el pollo.

  • Lo bueno del lomo de cerdo al ajillo es que utiliza una de las partes de la carne de cerdo más gustosas y agradecidas. Es la pieza que se sitúa junto al espinazo y debajo de las costillas del animal, y tiene una forma cilíndrica. Se puede cocinar de muchas maneras, en platos y en tapas, pero es adobado cuando resulta mucho más sabroso. Otras formas de elaborarlo, además de este lomo de cerdo con ajos y vino blanco, es a la plancha o frito. Mira estos pinchos de carne y verdura.

  • Una vez explicadas las propiedades de nuestro protagonista de la receta vamos a por los dos últimos pasos de este plato de pinchos morunos. En un bol añadiremos la especia y el aceite, a continuación, removeremos todo bien y echaremos los tacos que ya hemos hecho previamente de las partes del lomo que nos interesan. Una vez tengas este paso finalizado significará que ya casi habrás acabado con esta receta de pinchos morunos.

  • Vamos con el último paso de esta deliciosa receta de pinchos morunos. Para ello es importante dejar macerar unas horas estos pinchos antes de freírlos. Si queremos hacerlos en barbacoa, tendremos que pincharlos y de esta forma tendremos una brocheta. Como ya hemos dicho, este es el plato perfecto para ponerse creativo ya que permite añadirle todo tipo de verduras y hortalizas. Así que ya sabes, la base ya la tienes ahora es hora de darle un toque a tu plato ¡Qué aproveche! Mira estos pinchos morunos con cuscús.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pinchos morunos

Si te gusta el lomo, sabrás que se puede cocinar de muchísimas más maneras a parte de los pinchos morunos. Otra alternativa para cocinar lomo al horno es hacerlo con queso. Para empezar, ponemos los filetes de lomo en una fuente, les echamos orégano, el zumo de 1/2 limón y un buen chorro de aceite. Luego los vamos a dejar macerar 1/2 hora. Los escurriremos y los pondremos en una fuente refractaria, sazonados con sal y pimienta, añadiremos el Tomate Frito Gallina Blanca y rociaremos con un poco de aceite. Para la parte del queso pondremos uno encima de cada lomo y los dejaremos al horno 10 o 15 minutos. Estos platos son muy versátiles y se les pueden añadir otros alimentos como las setas ¡Buen provecho!

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios