pimientos asados y aliñados

(12)

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 6 personas

Ingredientes

Cómo hacer pimientos asados y aliñados

  • PASO 1

    Sobre la bandeja del horno que ya estará previamente calentado, colocamos una lámina de papel sulfurizado ( para luego no tener que trabajar mucho en la limpieza) y encima de éstas los pimientos. Horneamos durante unos veinte minutos o cuando empiecen a tostarse. Introducimos los pimientos en una bolsa de plástico y la cerramos para que suden y así poder desprender mejor la piel.

  • PASO 2

    Transcurridos cinco minutos los despellejamos y eliminamos todo resto de semillas (cuidado con los deditos, que queman), los cortamos en tiras de unos cuatro centímetros de largo por dos de ancho y los dejamos enfriar.

  • PASO 3

    Cortamos la cebolla a cuartos de su circunferencia y la deslaminamos, abrimos las latas de atún que junto con su aceite depositamos en un bol con la cebolla partida, le agregamos los pimientos asados ya cortados y aderezamos con la sal, el vinagre y el aceite, todo al gusto. Removemos bien y al frigorífico para que se enfríen.

  • PASO 4

    Estos pimientos que sirven de acompañamiento a muchos platos, pueden tener la variante de añadirles tomate troceado, huevo duro, melva en vez de atún, ser el fondo de unos chanquetitos fritos con un huevo. Pero si no lo habéis probado nunca haced esto que os digo, abrid un croasan por la mitad, lo rellenáis con estos pimientos y varéis que combinación de sabores agridulces, riquíiiiisimo. Lo fácil de estos pimientos es comprarlos envasados en un supermercado, pero os aseguro que no tiene punto de comparación con éstos.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online