Merluza al vino blanco
- 10-20 min
- Media
- 4 personas
Para hacer platos sabrosos no hacen faltan muchos ingredientes ni preparaciones. De hecho, con tan solo algunos productos básicos, que lo más seguro es que tengas en tu despensa, y tan solo tres pasos tienes una comida tan sensacional como esta merluza al vino blanco.
Necesitarás el pescado, vino, puerros, manzanas y mantequilla. ¡Nada más! Y para cocinarlo tan solo tienes que estofar las verduras con el vino blanco y agregar la merluza sazonada. Se cuece en menos de diez minutos y ya lo tienes listo. ¿Sencillo, no te parece? Anímate a preparar este plato tan fácil, rápido y ligero.
Utilizar en la cocina bebidas como el vino, la cerveza o el brandy da un toque especial a nuestros platos. Si con el vino blanco la merluza quedaba espectacular, mira lo riquísima que está también la merluza a la sidra.
Ingredientes para Merluza al vino blanco
Cómo hacer Merluza al vino blanco
-
Sazona los filetes de merluza con el Avecrem desmenuzado.
-
En una cazuela, estofa los puerros y las manzanas, sazonándolas también con el Avecrem y añade el vino blanco.
-
Agrega a continuación la merluza y deja cocer durante 8 minutos. Sirve.
Consejos para cocinar Merluza al vino blanco
El Truco: buen vino también para cocinar
Para que nuestro plato tenga éxito todos los ingredientes que utilicemos tienen que ser en la medida de lo posible de calidad. Así que si la receta está hecha con vino, debemos procurar usar siempre un vino de calidad. De lo contrario, quedará demasiado astringente y sin sabor. De hecho, según los expertos deberíamos utilizar para cocinar el mismo vino que serviremos luego con la comida.