Carne al vino

La receta de carne al vino tinto es una receta centenaria, que tiene su origen en Francia concretamente en una de las regiones con más tradición vitivinícola del país: la antigua región de la Borgoña. Los vinos de esta zona casi pueden competir con los vinos de Rioja o los Ribera del Duero,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Carne al vino

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carne al vino

Para que la receta sea rica, y tenga aún más sabor, te recomendamos que hagas unas patatas asadas. Lo primero de todo es que las cuecas. Una vez las tengas cocinadas, córtalas en trozos más o menos grandes y colócalos en una bandeja apta para horno. Una vez las tengas colocadas, saltea algo de ajo y espolvoréalo sobre las patatas. Añade la mantequilla, la sal y la pimienta y revuélve todo bien. Y de ahí, ¡al horno! Deja que se cocinen durante unos 40 minutos a 180 º, y ya tienes lista la guarnición para tu estupenda carne al vino.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

y es una de las mayores regiones productoras de vino del mundo. Por ello no es raro que en esta zona naciese este delicioso plato de carne al vino tinto.

Su origen, concretamente, está en las familias campesinas, que usaron este método de cocción a fuego lento para cocinar estos cortes de carne más duros y con poca grasa, que hacían que su consumo por parte de los comensales fuera muy complicado. Así, en lugar de cocerlo con agua, los franceses de Borgoña decidieron cocer la carne en caldo para saborizarla, o también, con el vino que acompañaba a sus comidas.


Y así, la receta fue evolucionando, hasta que la carne al vino terminó siendo uno de los platos más representativos de la gastronomía francesa y, sobre todo, de la alta cocina. No puedes dejar de hacer esta deliciosa receta si tienes algún evento en el horizonte. ¡Te hará quedar como un rey!

¡Y ya está!, ya tienes lista tu deliciosa carne al vino, una receta que roza lo gourmet, una manera deliciosa, sabrosa y sencillita para poder destacar en cualquier o comida con familia y amigos. Ya no podrás decir que no sabes cómo hacer vino al tinto, y terminará convirtiéndose en una de tus recetas favoritas.