Macarrones con tomate y albahaca

Pese a que su uso hoy en día está muy extendido por el mundo, la albahaca es una planta aromática de origen asiático. En la cocina mediterránea, la utilizamos para aromatizas salsas, ensaladas, pasta o carne, ya sea fresca o seca.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Macarrones con tomate y albahaca

  • Lava los tomates y córtalos en trozos. Enjuaga y pica la albahaca.

    PASO 1

    Lava los tomates y córtalos en trozos. Enjuaga y pica la albahaca.

  • PASO 2

    Por otra parte, en una olla grande pon agua a hervir. Añade 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece a hervir añade los macarrones.

  • Mientras tanto, corta los tomates en trozos pequeños. Pícalos en un mortero con 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra y añade 1 pastilla de Avecrem Dúo Salsa de Tomate y remueve. Cuando la pasta

    PASO 3

    Mientras tanto, corta los tomates en trozos pequeños. Pícalos en un mortero con 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra y añade 1 pastilla de Avecrem Dúo Salsa de Tomate y remueve. Cuando la pasta esté lista, escúrrela y saltéala con la salsa. Agrega los tomates frescos y albahaca picada. Añade pimienta al gusto ¡y a triunfar!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Macarrones con tomate y albahaca

El Truco: tomates enteros

Para evitar la oxidación de los tomates frescos debido a la cocción, añade el Tomate Frito de Gallina Blanca y los tomates cortados, solo después de la cocción. De este modo no se romperán y seguirán teniendo su color rojo oscuro.

 

 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

También la encontramos como ingrediente principal de algunas salsas como la salsa pesto.

En la receta que proponemos hoy, Macarrones con tomate y albahaca, la albahaca nos ayudará a aromatizar el plato. Este plato es perfecto como un primero, al que puedes complementar con unas croquetas de atún y una pieza de fruta.

Los macarrones son un tipo de pasta muy popular, sin embargo podemos encontrar diferentes variedades de estos, descubre nuestra receta de macarrones gigantes rellenos de carne.