Lomos de merluza con col

(6)

La merluza tiene una carne con un sabor fino y delicado, por eso, combina muy bien con todo tipo de ingredientes y es tan versátil en la cocina, como lo demuestran las incontables recetas que se hacen con este pescado blanco. En la receta de hoy,Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lomos de merluza con col

  • PASO 1

    Corta la col en juliana y cuece en agua hirviendo con sal durante unos 3 min. escurre y reserva.

  • Saltea el bacón en una sartén sin nada de grasa, incorpora la col reservada y saltea todo junto, unos 2 minutos. Sazona el pescado con una pastilla de Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco y coloca e

    PASO 2

    Saltea el bacón en una sartén sin nada de grasa, incorpora la col reservada y saltea todo junto, unos 2 minutos. Sazona el pescado con una pastilla de Avecrem Pescado -30% de Sal y coloca en una fuente de horno con un poco de aceite y el vino. Hornea a 220ºC unos 12 minutos.

  • Recupera el jugo de la cocción y añade el Caldo Casero de Pescado 100% Natural, el zumo de limón y el perejil picado, deja reducir y tendremos la salsa. Sirve el pescado limpio de pieles y espinas, co

    PASO 3

    Recupera el jugo de la cocción y añade el Caldo Casero de Pescado 100% Natural, el zumo de limón y el perejil picado, deja reducir y tendremos la salsa. Sirve el pescado limpio de pieles y espinas, con el salteado de col y la salsa preparada.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lomos de merluza con col

El Truco: salsa más espesa

Para que la salsa quede con una textura más espesa, puedes incorporar un poco de pan a la hora de hacerla. De esta manera, obtendrás una consistencia más densa que queda especialmente bien con los platos de pescado. Pero para que aún queden mucho más sabrosos puedes remojar el pan en vinagre antes de añadirlo a la salsa, lo que dará un toque amargo estupendo.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

cocinamos lomos de merluza con col, y para darle ese punto saldo e intenso que le puede faltar se prepara con dados de bacón. 

Además, para potenciar el sabor del plato se añade el Avecrem, el  Caldo Casero de Pescado 100% Natural y jugo de limón. Como ves, es un plato del todo saludable pero que para nada renuncia al gusto y a disfrutar de una receta sencilla y lista en menos de media hora. 

Y si te gusta cocinar con merluza, un pescado muy adecuado para cuidar nuestra salud, te encantará esta receta de merluza a la vasca, con almejas y una salsa verde que está para mojar pan.