Lentejas con espinacas

como preparar lentejas con espinacas

8 Votos | 0 comentarios

“Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas”, dice el refranero. Las lentejas son fuente no sólo de hierro, también de mil y un dichos, pero te aseguramos que con nuestra receta, en la que te enseñamos cómo preparar lentejas con espinacas, lo último que harás será dejarlas porque ¡están buenísimas!

En esta receta combinamos las lentejas con las espinacas, para crear un plato completo a base de legumbreverdura. Un plato de cuchara que te dará toda la energía para esos días de invierno en los que necesitas un plato caliente salido de los fogones más tradicionales. Seguro que una vez las pruebes, ¡querrás repetir!

Aquí tienes los ingredientes y los pasos para poder hacer esta receta de siempre.

 
  • > 60 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Lentejas con espinacas

Primer paso en el que te explicamos como hacer lentejas con espinacas
Paso 1
Segundo paso en el que te explicamos como preparar lentejas con espinacas
Paso 2
Tercer paso en el que enseñamos como preparar lentejas con espinacas
Paso 3
  • Paso 1

    Comienza calentando una cantidad suficiente de aceite de oliva en una cazuela y cuando esté bien caliente, añade la cebolla cortada fina junto a los ajos picados y póchalos. Antes de que estén pochados por completo, a media cocción, súmale la zanahoria picada. No pierdas de vista las verduras, ya que cuando estén ligeramente pochadas deberás agregar el Tomate Frito Gallina Blanca.

  • Paso 2

    Una vez sumado a la mezcla, añade las lentejas y cúbrelas por completo con agua. Ahora, nos enfrentamos a la duda de siempre cuando se cocinan lentejas: el tiempo. Te recomendamos entre 45 minutos y 1 hora y 30 minutos.

  • Paso 3

    Vigila el punto de cocción de las lentejas y, cuando estén a media cocción, desmenuza una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas en la cazuela. En el último momento, casi antes de emplatar, apaga el fuego y añade las espinacas a las lentejas. El calor residual será suficiente para cocinarlas. Cuando veas que las espinacas han perdido gran parte de su volumen es la señal para saber que están cocinadas y, por lo tanto, ¡tu plato está listo!

Como ves, nuestras lentejas con espinacas son un opción perfecta para esas ocasiones en las que necesitas una receta de cuchara, calentita y lista para revitalizarte en los días de invierno. Con muy pocos ingredientes, y un poco de tiempo, ¡puedes hacer recetas que harían las delicias de la abuela más cocinera, y podrás enseñarle cómo preparar lentajas con espinacas!

 

Consejos para cocinar Lentejas con espinacas

El tiempo de la cocción de la lentejas es uno de los retos a los que nos enfrentamos a la hora de cocinar estas legumbres. ¿De que depende el tiempo de cocción? De dos cosas; por un lado del tipo de lenteja y por otro la dureza del agua. 

Existen algunas variedades de lentejas que tienen una cocción más rápida, como las lentejas verdinas o las lanzarote. Y no te preoques, si ves que te quedas sin agua durante la cocción, pues añadir más. Pero, ¡siempre caliente! 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate