Aunque el origen de este plato es italiano, la lasaña a la boloñesa, ha llegado a convertirse en una receta internacional. Y es que es una de las comidas predilectas en muchos hogares, sobre todo para los más peques, ya que es un plato completo, sabroso y del que siempre queremos más.

Hay muchas maneras de hacerla, y cada cocinero tiene sus trucos, pero esta receta sigue la versión clásica, una buena salsa boloñesa, con carne picada de calidad, y aromatizada con hierbas. Y, como no, servida junto a una salsa bechamel suave y gustosa y gratinada al horno para que esté bien crujiente. 

¿Cuántos comensales?
4
Carne picada
Carne picada
200 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas
Salsa Bechamel
1 sobre
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Pimienta
Pimienta
al gusto
Tomillo
Tomillo
al gusto
Mejorana
Mejorana
al gusto alternativa: romero
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

En una tabla de cortar, pica la cebolla y dórala en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. A continuación, añade la carne picada y, después de unos pocos minutos, el tomate frito. Continúa la cocción durante otros 10 minutos y añade la mejorana y el tomillo fresco.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En una fuente de horno engrasada, pon 1 hoja de lasaña, previamente hidratada según las instrucciones del envase. Cubre con la salsa de tomate y carne y la bechamel. Repite la operación por lo menos en 4 capas.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Cubre la última capa con la bechamel, elaborada siguiendo las instrucciones del envase, y hornea durante 20 minutos a 200°C.

Lo mejor de las lasañas es que se adaptan igual de bien a las versiones más clásicas como a las más creativas. Fíjate en lo bien que sale esta receta de espárragos trigueros y nueces. ¿Te atreves?

Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras