Langostinos en salsa

1 Votos | 0 comentarios

Los langostinos están en el grupo de los mariscos más consumidos en nuestro país, tanto por sabor como por poder disponer de ellos de distintas maneras, frescos, cocidos o congelados, y durante todo el año. Son ideales para servirse como primer plato en cenas o comidas de fiestas o celebraciones especiales, sobre todo las de Navidad, que es cuando se convierten en los grandes protagonistas de las mesas de muchos hogares y restaurantes españoles. Al ser un producto que requiere muy poco tiempo de cocción, su preparación suele ser muy sencilla y demanda muy poco tiempo, como las recetas de langostinos en salsa, entre ellas la que te ofrecemos aquí.

Nuestra propuesta son unos langostinos en salsa de almendras y avellanas, pero los puedes preparar en muchas salsas diferentes, es un plato que te brinda opciones para todos los gustos. Desde unos langostinos en salsa picante, hechos con guindilla o pimienta cayena, hasta algo con un sabor más mediterráneo, como los langostinos en salsa marinera. Siempre te resultará un plato muy apetecible y con él causarás sensación desde el momento que lo pongas sobre la mesa.  

Un alimento económico y nutritivo

Los langostinos, que como las gambas y las cigalas, con las que comparten ciertas similitudes, pertenecen al subgrupo de los crustáceos alargados y, entre los mariscos, se destacan por su gran contenido de nutrientes. Nos aportan, por cada 100 gramos, unos 23 o 24 de proteínas. No es un alimento de muchas calorías, ya que tiene pocos hidratos de carbono y entre sus grasas, también escasas, prevalecen las poliinstauradas sobre las saturadas. Es una buena fuente de minerales como el fósforo, el yodo y el magnesio, que es muy beneficioso para la fertilidad, y también contiene Omega 3, los ácidos grasos que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Dado que la industria alimentaria ha invertido mucho en la cría de langostinos, en la actualidad son los crustáceos más consumidos, entre otras razones porque al llegar congelado desde los distintos mares su precio es bastante accesible. Aunque también se los puede adquirir frescos, en este caso siempre has de verificar que su caparazón sea resistente y tenga brillo, cuando son blandos o huelen a algo parecido al amoníaco no los compres porque ya no son frescos. Los que tienen unas rayas marrones en su caparazón son conocidos como langostinos tigre y suelen ser los de mejor sabor.

  • 20-40 min
  • 4
  • Media
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Langostinos en salsa

Cómo preparar Langostinos en salsa - Paso 1
Paso 1
Cómo preparar Langostinos en salsa - Paso 2
Paso 2
Cómo preparar Langostinos en salsa - Paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Pica las avellanas y las galletas.

  • Paso 2

    Sofríe los langostinos y añade una pastilla de Avecrem Pescado. Flambea los langostinos con wishky.

  • Paso 3

    Añade la mezcla picada y el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca. Por último añade Caldo Casero de Pescado 100% Natural

Deliciosos langostinos en salsa

A la sal o a la plancha los langostinos están muy buenos, pero por qué no sacarle más partido a esa carne ligera, suave y tan sabrosa haciendo, por ejemplo, unos langostinos en salsa de vino blanco, si es una receta también muy sencilla. Después de algún entrante frío o un simple picoteo, un plato más sustancioso, calentito y con muchos jugos para saborear como éste o uno de langostinos en salsa verde, que puedes hacer con abundante perejil y cava. Gustarán a toda la familia, ya lo verás. 

En algunos lugares de Andalucía, como en Sanlúcar de Barrameda, suelen preparar los langostinos en salsa de tomate, una manera muy sencilla de lograr uno de esos platos que se acaban rebañando la salsa con pan. Para elaborar esta receta debes picar ajo, cebolla, pimiento, sofreírlos y luego añadirles los langostinos ya pelados y un vaso de manzanilla. Espera que se reduzca el vino y ponle el tomate, deja que se cocine y en unos minutos ya puedes disfrutar de esos langostinos en salsa roja.  Si miramos hacia la cocina internacional, mientras los chinos los preparan en wok con salsa de soja, en el otro extremo del mundo se decantan por hacer los langostinos en salsa americana. Para ello cocinan 40 minutos tomate con cebolla y zanahoria pochadas. Por otro lado fríen ajo en un poco de aceite y mantequilla, le echan los langostinos y a medio freír los flambean con brandy para terminar de hacerlos en la propia salsa.

Para una cena especial o simplemente para salir de la rutina, opciones tienes de sobra. Si sigues los pasos de nuestra receta de langostinos en salsa de almendras y avellanas en unos pocos minutos tendrás hecho ese delicioso plato para sorprender a quienes más te apetezca. Delantal, manos en la cocina, y ¡a triunfar!

Consejos para cocinar Langostinos en salsa

 limpia los langostinos

Si quieres limpiar bien los langostinos, recuerda que debes quitarles los intestinos. Solo tendrás que hacerle un pequeño corte en el lomo y quitarle los intestinos con un palillo.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate