Langostinos en salsa

Langostinos en salsa

(2)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

La receta de langostinos en salsa es ideal para servir como primer plato en cenas o comidas de fiestas o celebraciones especiales, sobre todo las de Navidad, que es cuando se convierten en los grandes protagonistas de las mesas de muchos hogares y restaurantes españoles. 

Las recetas con pescado o marisco, en este caso con langostinos, que como las gambas y las cigalas, con las que comparten ciertas similitudes, pertenecen al subgrupo de los crustáceos alargados y, entre los mariscos, se destacan por su gran contenido de nutrientes. No es un alimento de muchas calorías, ya que tiene pocos hidratos de carbono y entre sus grasas, también escasas, prevalecen las poliinsaturadas sobre las saturadas. Estas recetas sanas con langostinos son buena fuente de minerales como el fósforo, el yodo y el magnesio, que es muy beneficioso para la fertilidad, y también contiene Omega 3, los ácidos grasos que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Los langostinos en salsa a la marinera, a la sal o a la plancha están muy buenos, pero por qué no sacarle más partido a esa carne ligera, suave y tan sabrosa haciendo, por ejemplo, unos langostinos en salsa de tomate, si es una receta con langostinos también muy sencilla. Después de algún entrante frío o un simple picoteo, un plato más sustancioso, calentito y con muchos jugos para saborear como éste, que puedes hacer con abundante perejil. Gustarán a toda la familia, ya lo verás.  

Nuestra propuesta es una receta de langostinos en salsa de tomate con whisky, pero los puedes preparar en muchas salsas diferentes, es un plato que te brinda opciones para todos los gustos. Hoy te enseñamos cómo hacer langostinos en salsa de una manera fácil y resultona.  

Cómo hacer Langostinos en salsa

  • Vamos a empezar preparando los ingredientes para nuestra receta de langostinos en salsa de tomate y whisky.  

    Primero de todo, el ingrediente más importante: los langostinos. Los langostinos están en el grupo de los mariscos más consumidos en nuestro país, tanto por sabor como por poder disponer de ellos de distintas maneras, frescos, cocidos o congelados, y durante todo el año. ¡Puedes elegir el formato que más te convenga! 

  • Vamos a empezar a preparar la salsa. Primero de todo, vamos a picar los frutos secos y las galletas para conseguir una mezcla de ambas. Puedes utilizar almendras, o otro tipo de fruto seco como avellanas, que también quedan genial y le dan la textura que necesitamos. Esta picada la vamos a reservar para mezclarla más adelante. Antes.. ¡vamos a cocinar los langostinos! 

  • Al ser un producto que requiere muy poco tiempo de cocción, la preparación de los langostinos suele ser muy sencilla y demanda muy poco tiempo, como en esta receta de langostinos en salsa. Para cocinar los langostinos, vamos a calentar una sartén con aceite de oliva virgen extra. Añádelos y echa un chorro de whisky para flambearlos. Mantenlos en la sartén durante unos 3 o 4 minutos para que se cocinen y el alcohol se evapore. ¡No hace falta más! ¿Has visto qué rápido? Cuando los tengas listos, sácalos de la sartén y resérvalos.  

  • Incorpora la picada a la sartén donde has cocinado los langostinos. De este modo, preservamos el sabor de éstos en la salsa que los acompañará y conseguimos un plato todavía más gustoso. A continuación, añade la salsa de tomate y mézclalo bien con la picada. Deja que los sabores se impregnen unos de otros. Finalmente añade el caldo y deja que se cocine también con la salsa. Por último, a media cocción, vuelve a añadir los langostinos para que se impregnen de los sabores de la salsa… ¡Y listo! ¡Disfruta de esta exquisita receta de langostinos en salsa con un toque de whisky! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Langostinos en salsa

Dado que la industria alimentaria ha invertido mucho en la cría de langostinos, en la actualidad son los crustáceos más consumidos, entre otras razones porque al llegar congelado desde los distintos mares su precio es bastante accesible. ¡De ahí que tengamos tantas recetas con langostinos! Aunque también se los puede adquirir frescos, en este caso siempre has de verificar que su caparazón sea resistente y tenga brillo, cuando son blandos o huelen a algo parecido al amoníaco no los compres porque ya no son frescos. Los que tienen unas rayas marrones en su caparazón son conocidos como langostinos tigre y suelen ser los de mejor sabor.  

Después, si quieres limpiar bien los langostinos, especialmente si son frescos, recuerda que debes quitarles los intestinos. Solo tendrás que hacerle un pequeño corte en el lomo y quitarle los intestinos con un palillo. ¿Fácil, no? ¿Te animas con esta receta de langostinos con salsa de cítricos

 

 limpia los langostinos

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios