Garbanzos con pulpo

Ya hemos probado los garbanzos combinados con bacalao, pero las combinaciones con estas legumbres pueden dar lugar a platos deliciosos como estos garbanzos con pulpo, ¡que están de rechupete!

El pulpo es uno de los moluscos que mejor se pueden adaptar a nuestra dieta,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Garbanzos con pulpo

  • Primer paso garbanzos con pulpo

    PASO 1

    ¿El pulpo y los garbanzos pueden llevarse bien? ¡Claro que sí! Lo primero que necesitas es un buen sofrito de base. Para ello, comienza pochando cebolla con un chorrito de aceite. Para que sude todos sus sulfitos, añade una pizquita de sal a la cebolla, ya que esto te ayudará a deshidratarla y a que pierda más cantidad de agua durante la cocción. Una vez la cebolla ya no esté tan turgente, añade el pimiento verde cortado en juliana y el laurel.

  • Segundo paso garbanzos con pulpo

    PASO 2

    Deja que todos los ingredientes se cocinen durante unos cinco a ocho minutos y agrega los garbanzos, junto al Tomate Frito Gallina Blanca para que de sabor al conjunto de ingredientes que se están cocinando y, por último, espolvoréa pimentón para dar un toque ahumado a este delicioso potaje de garbanzos con pulpo.

  • Tercer paso garbanzos con pulpo

    PASO 3

    Y nos acercamos al momento de la verdad, el momento de añadir el pulpo. Primero, moja todo con Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca, hasta cubrir todos los ingredientes con este líquido. Después, añade el pulpo y cocina todos los ingredientes juntos durante 10 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Garbanzos con pulpo

Ya hemos probado los garbanzos combinados con bacalao, pero las combinaciones con estas legumbres pueden dar lugar a platos deliciosos como estos garbanzos con pulpo, ¡que están de rechupete!

El pulpo es uno de los moluscos que mejor se pueden adaptar a nuestra dieta, ya que pueden formar parte de un gran número de platos. Desde entrantes, hasta primeros, la carne cartilaginosa del pulpo está llena de sabor. Un sabor directo del mar a tu plato, combinada con una de las legumbres más ricas del mercado.

¡Seguro que esta receta se convierte en un imprescindible en tus menús diarios!

 
Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

ya que pueden formar parte de un gran número de platos. Desde entrantes, hasta primeros, la carne cartilaginosa del pulpo está llena de sabor. Un sabor directo del mar a tu plato, combinada con una de las legumbres más ricas del mercado.

¡Seguro que esta receta se convierte en un imprescindible en tus menús diarios!

 

Ahora solo queda emplatar, ¡y listo! Ya puedes disfrutar de un guiso diferente, con un toque del mar, para comer legumbre. Acompañalo de una ensalada ligera para darle un toque de frescor a las legumbres, y tienes un menú perfecto para tu día a día, para compartir con tu familia.