Flan bicolor de zanahoria y espinaca

(1)

¿Sabes porque las zanahorias tiene su color naranja? Pues la razón está en la alta presencia de carotenos, en concreto el beta-caroteno o también conocido como pro-vitamina A. Estos compuestos químicos son muy beneficiosos para la piel, el sistema inmunológico y la salud ocular.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Flan bicolor de zanahoria y espinaca

  • Lava y pela las zanahorias. Cocínalas en una olla grande con agua y ½ jugo de limón durante 15 minutos.

    PASO 1

    Lava y pela las zanahorias. Cocínalas en una olla grande con agua y ½ jugo de limón durante 15 minutos.

  • Mientras tanto, lava las espinacas frescas y saltea en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva y el caldo. Después de la cocción, coloca en un bol, 2 huevos y 100 gramos de queso rallado. Sazona

    PASO 2

    Mientras tanto, lava las espinacas frescas y saltea en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva y el caldo. Después de la cocción, coloca en un bol, 2 huevos y 100 gramos de queso rallado. Sazona con sal y pimienta y mezcla con la batidora. En otro tazón, repite el procedimiento con espinacas, 1 huevo, 100 g de queso y 1 cucharada de pan rallado; sazona con sal y pimienta y mezcla.

  • En una fuente de horno, extiende una capa con la mezcla de espinacas y cuece al baño María en el horno durante 15 minutos. Luego superpón una segunda capa de zanahorias, y hornear de nuevo durante 15

    PASO 3

    En una fuente de horno, extiende una capa con la mezcla de espinacas y cuece al baño María en el horno durante 15 minutos. Luego superpón una segunda capa de zanahorias, y hornear de nuevo durante 15 minutos. Después decora con el pan tostado desmenuzado y pimienta y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Flan bicolor de zanahoria y espinaca

El Truco: un flan más cremoso

Si después de haber batido las espinacas con los huevos encuentras que el agua de cocción de las espinacas ha hecho que la mezcla sea demasiado líquida, agrega queso rallado y te quedará un flan mucho más cremoso.

 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

Por su lado, el pigmento de las espinacas es por la clorofila, muy buena también para fortalecer el sistema inmunológico y el digestivo. Con estas dos verduras tan ricas y nutritivas hoy te invitamos a preparar un magnífico y colorido flan bicolor de zanahoria y espinaca. ¿Te apuntas?

Aunque estemos más acostumbrados a comer el flan en su versión más dulce como ves su variedad salada da mucho juego en la cocina, y sobre todo con hortalizas. Compruébalo de nuevo ahora con la receta de flan de guisantes con menta.