Fideuá de cabello de ángel

(2)

¿Te gusta la fideuá? Pues te va a encantar esta receta facilísima de fideuá con fideos de cabello de ángel con gambas, mejillones, chirlas y calamar. ¡Toma nota, te contamos cómo prepararla paso a paso!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Fideuá de cabello de ángel

  • Para empezar con esta receta, primero picamos el perejil, para ello, primero separa las hojas más frescas de las ramas de perejil y descarta las partes secas y los tallos. Dobla el manojo de perejil con el que te has quedado sobre sí mismo varias veces, hasta que tengas algo parecido a una bolita de perejil. Colócalo en la tabla de corte y haz cortes secos con un cuchillo cebollero (uno grande y sin sierra). Para picar el pimiento, primero lo lavamos y le retiramos el copete, cortando de arriba a abajo alrededor del tallo del pimiento. Retira el copete y, con él, las semillas que queden dentro del pimiento. Ahora córtalo por la mitad para tener una superficie para apoyar en la tabla, y corta tiras largas de pimiento. Pon unas cuantas tiras en línea para cortar cuadraditos. Corta ambos cabos del ajo y pélalo. Córtalo en tiras de arriba a abajo y luego gíralo para volver a cortar tiras y conseguir unos cubitos pequeños. Para picar la cebolla, primero corta ambos cabos y córtala por la mitad. Pela la capa exterior y coloca las dos mitades planas encima de la tabla de corte. Sujeta la cebolla por la raíz, y haz cortes que lleguen casi hasta tocar la raíz, luego gira la cebolla para hacer cortes hacia el lado contrario, consiguiendo unos cubitos pequeños. Puedes comprar el calamar ya limpio o cortado (tanto fresco como congelado) o pedirle a tu pescadero que limpie el calamar, ya preparado para cortar a tiras en casa. Si vas a limpiar el calamar en casa, tienes que separar la parte de la capucha de los tentáculos para vaciarlo completamente por dentro y lavarlo con agua. Ahora ya puedes cortarlo a tiras, ¡y listo! ¡Ya tenemos todos los ingredientes preparados para esta receta de fideua!

  • En una paella, empezamos a freír el ajo y la cebolla picaditos, cuando empiecen a tomar un color transparente, añadimos el pimiento picado y dejamos pochar unos minutos. Incorporamos las gambas y el calamar a tiras. Sazona un poquito y añade el tomate frito, removiendo bien. Deja cocer 3 o 4 minutos y añade el vino, removiendo bien para desglasar, y luego añade el agua. Añade los mejillones, las chirlas, el perejil picado, las hebras de azafrán y el pimentón. Mezcla todo y corrige el punto de sal a tu gusto.

  • Deja cocer todo durante 15 minutos y luego baja el fuego un poquito para añadir los fideos y la pastilla de caldo desmenuzada. Mezcla todo para integrar bien los ingredientes y cuece a fuego vivo durante 5 o 6 minutos. Comprueba el punto de sal final, y deja reposar 5 minutos antes de servir. ¡A disfrutar de la fideuá!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideuá de cabello de ángel

Si te gusta la fideuá con un acabado seco y los fideos levantaditos, solo tienes que poner la paella en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos. Deja reposar unos minutos antes de servir, y verás que bonito queda el efecto de los fideos levantados. Añade un poquito de allioli para acompañar, ¡y listo!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana