Espaguetis con tomate y albahaca

Los espaguetis servidos con salsa de tomate son un plato muy socorrido y, mucho más, en la cocina de los solteros. Fácil de preparar, rápido, sabroso y contundente, con tantas ventajas no es de extrañar que sea ya un clásico de nuestra mesa.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Espaguetis con tomate y albahaca

  • Hierve los espaguetis tal como se indica en el envase.  Escurre y rocíalos con un poco de aceite. Mientras, sofríe los ajos en una sartén con seis cucharadas de aceite.

    PASO 1

    Hierve los espaguetis con agua y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Escurre y rocíalos con un poco de aceite. Mientras, sofríe los ajos en una sartén con seis cucharadas de aceite.

  • Cuando empiecen a dorarse, añade el tomate con el azúcar, una pastilla desmenuzada de Avecrem y la albahaca. Tapa y deja cocer unos 10-15 minutos. Remueve de vez en cuando.

    PASO 2

    Cuando empiecen a dorarse, añade el tomate con el azúcar y la albahaca. Tapa y deja cocer unos 10-15 minutos. Remueve de vez en cuando.

  • Una vez cocido el tomate, mézclalo con los espaguetis y las aceitunas.  Remueve bien y rectifica de sazón. Sirve.

    PASO 3

    Una vez cocido el tomate, mézclalo con los espaguetis y las aceitunas. Remueve bien y rectifica de sazón. Sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis con tomate y albahaca

El Truco: que no se te peguen los espaguetis

Para que no se te pegue la pasta cuécela con agua y sal y dos cucharadas de aceite de oliva. De este modo, te quedará mucho más suave y apetecible. Además, da igual la cantidad de pasta que quieras cocer, con un par de cucharadas será siempre suficiente. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Pero añadiéndole unos sencillos toques puedes pasar de cocinar un plato rico a un plato sensacional: espaguetis con tomate y albahaca.

El secreto de esta receta está en la salsa de tomate. Para hacerla se dora el tomate natural con el azúcar, Avecrem y la albahaca y se deja unos minutos. Después, ya tendrás la salsa lista para mezclarla con los espaguetis y unas aceitunas. ¿Qué te parece? Sigue siendo fácil y rápido, pero con un sabor superior. 

Sin duda, una de las gracias de la pasta y que marca el gusto de cada plato son las salsas con las que se acompañan. Es difícil decidirse por una pero hoy nos quedamos con la de espaguetis a la arrabiata