Espaguetis con tomate y albahaca

Los espaguetis servidos con salsa de tomate son un plato muy socorrido y, mucho más, en la cocina de los solteros. Fácil de preparar, rápido, sabroso y contundente, con tantas ventajas no es de extrañar que sea ya un clásico de nuestra mesa.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Espaguetis con tomate y albahaca

  • Hierve los espaguetis tal como se indica en el envase.  Escurre y rocíalos con un poco de aceite. Mientras, sofríe los ajos en una sartén con seis cucharadas de aceite.

    PASO 1

    Hierve los espaguetis con agua y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Escurre y rocíalos con un poco de aceite. Mientras, sofríe los ajos en una sartén con seis cucharadas de aceite.

  • Cuando empiecen a dorarse, añade el tomate con el azúcar, una pastilla desmenuzada de Avecrem y la albahaca. Tapa y deja cocer unos 10-15 minutos. Remueve de vez en cuando.

    PASO 2

    Cuando empiecen a dorarse, añade el tomate con el azúcar y la albahaca. Tapa y deja cocer unos 10-15 minutos. Remueve de vez en cuando.

  • Una vez cocido el tomate, mézclalo con los espaguetis y las aceitunas.  Remueve bien y rectifica de sazón. Sirve.

    PASO 3

    Una vez cocido el tomate, mézclalo con los espaguetis y las aceitunas. Remueve bien y rectifica de sazón. Sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis con tomate y albahaca

El Truco: que no se te peguen los espaguetis

Para que no se te pegue la pasta cuécela con agua y sal y dos cucharadas de aceite de oliva. De este modo, te quedará mucho más suave y apetecible. Además, da igual la cantidad de pasta que quieras cocer, con un par de cucharadas será siempre suficiente. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Pero añadiéndole unos sencillos toques puedes pasar de cocinar un plato rico a un plato sensacional: espaguetis con tomate y albahaca.

El secreto de esta receta está en la salsa de tomate. Para hacerla se dora el tomate natural con el azúcar, Avecrem y la albahaca y se deja unos minutos. Después, ya tendrás la salsa lista para mezclarla con los espaguetis y unas aceitunas. ¿Qué te parece? Sigue siendo fácil y rápido, pero con un sabor superior. 

Sin duda, una de las gracias de la pasta y que marca el gusto de cada plato son las salsas con las que se acompañan. Es difícil decidirse por una pero hoy nos quedamos con la de espaguetis a la arrabiata