Ensaladilla rusa

Cierra los ojos y piensa en el verano. Imagínate un plato refrescante, veraniego y perfecto para comenzar una comida en familia. ¿Ya? ¡Pues claro! ¡Hablamos de la ensaladilla rusa! La clave de esta receta de ensaladilla rusa es elegir bien los ingredientes.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensaladilla rusa

  • Cuece las patatas enteras en una olla con agua abundante durante 25-30 minutos. A mitad de cocción añade las zanahorias peladas. Deja cocinar hasta que las verduras estén tiernas, luego escúrrelas y e

    PASO 1

    Cuece las patatas enteras en una olla con agua abundante durante 25-30 minutos. A mitad de cocción añade las zanahorias peladas. Deja cocinar hasta que las verduras estén tiernas, luego escúrrelas y enfríalas.

  • En otra cazuela con agua  hierve las judías tiernas cortadas por la mitad y los guisantes durante 7 minutos con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Escurre y enfríalos.

    PASO 2

    En otra cazuela con agua hierve las judías tiernas cortadas por la mitad y los guisantes durante 7 minutos con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Escurre y enfríalos.

  • Pela las patatas y córtalas en daditos pequeños. Corta del mismo modo las zanahorias.  En un cazo cocina los huevos 12 minutos, escúrrelos, enfríalos y pélalos. Corta los huevos en daditos.

    PASO 3

    Pela las patatas y córtalas en daditos pequeños. Corta del mismo modo las zanahorias. En un cazo cocina los huevos 12 minutos, escúrrelos, enfríalos y pélalos. Corta los huevos en daditos.

  • Mezcla en un cuenco las patatas, las zanahorias, los guisantes, las judías, los huevos, la mayonesa y el atún, y mézclalo con cuidado. Sírvelo con unas aceitunas por encima y unas tiras de pimientos d

    PASO 4

    Mezcla en un cuenco las patatas, las zanahorias, los guisantes, las judías, los huevos, la mayonesa y el atún, y mézclalo con cuidado. Sírvelo con unas aceitunas por encima y unas tiras de pimientos del piquillo para decorar.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensaladilla rusa

El Truco: forma perfecta de las verduras

Es importante cocer las verduras enteras y luego cortarlas, eso ayuda a que no se rompan en la cocción y que puedas conseguir unos dados perfectos, además ¡tienen más sabor si se cocinan enteras!

forma perfecta de las verduras
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Que sean frescos y que la cocción sea la correcta, ¡y con Avecrem, claro!

Ensaladilla rusa

Además, la ensaladilla rusa es un plato para niños perfecto. Como tiene mayonesa, a los más peques les encanta y, sin darse cuenta, están comiendo verduras y hortalizas que, de otro modo igual te cuesta un poco que se animen a probar.

Existen muchas formas de disfrutar de ensaladas de verano en los meses de calor. La ensaladilla rusa es la más tradicional de todas y casi nadie se resiste a disfrutarla, pero puedes elegir otro tipo de ensaladas frescas que también gustan a todo el mundo y que son perfectas como entrante.