Ensalada tibia de lentejas

(10)

De maneras de cocer los huevos hay bastantes: fritos, hervidos, al horno, pasados por agua... O escalfados, esta técnica de cocina que se basa en cuajar el huevo en agua hirviendo con vinagre es sana y original, ya que mientras la clara queda cocida la yema está líquida. Ideal para servirlo una tostada,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Dúo Legumbres Estofadas

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada tibia de lentejas

  • Prepara los huevos de codorniz escalfados. Calienta el agua en una cacerola con el vinagre blanco, cuando empieza a hervir reduce el fuego, casca el huevo y viértelo con una cuchara. Trata de cubrir e

    PASO 1

    Prepara los huevos de codorniz escalfados. Calienta el agua en una cacerola con el vinagre blanco, cuando empieza a hervir reduce el fuego, casca el huevo y viértelo con una cuchara. Trata de cubrir el huevo con la clara de huevo, para que así quede la yema blanda por dentro.

  • Corta la panceta en tiras y la cebolla en rodajas finas.

    PASO 2

    Corta la panceta en tiras y la cebolla en rodajas finas.

  • Fríe las cebollas, añade el tocino y el vino, deja evaporar y añade las lentejas. Agrega el caldo y cocina por lo menos durante 20 minutos. Sirve caliente, con huevos de codorniz escalfados y pimienta

    PASO 3

    Fríe las cebollas, añade el tocino y el vino, deja evaporar y añade las lentejas. Agrega el caldo hecho con la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y agua y cocina por lo menos durante 20 minutos. Sirve caliente, con los huevos de codorniz escalfados y pimienta fresca.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada tibia de lentejas

El Truco: huevos escalfados perfectos

Para que los huevos escalfados salgan perfectos y sacar así el máximo provecho de la cocción hay un truco bien sencillo: añade media taza de vinagre blanco en el agua. ¡Verás qué bien te quedan!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

verduras o en una ensalada, como la de hoy: ensalada tibia de lentejas.

Pero más allá del huevo escalfado esta receta incorpora otras elaboraciones muy gustosas como la panceta salteada con ajo y vino blanco, y el hecho que se sirve tibia, ya que las lentejas se cocinan junto con la panceta. Un plato creativo que aportará variedad a tus ensaladas más habituales. 

Más allá del tomate, la zanahoria y la lechuga, típicos ingredientes de las ensaladas, existe todo un mundo de posibilidades para aderezar nuestros platos. Fíjate en esta ensalada tibia de verduritas hecha con tirabeques y judías verdes, ¡riquísima!