Ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos con bacalao

10 Votos | 0 comentarios

Garbanzos, lentejas, judías blancas... Las legumbres son uno de los alimentos más saludables que tenemos a nuestra disposición. Nos ofrecen un gran número de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Por este motivo, los expertos recomiendan consumir al menos tres raciones de legumbres a la semana. Lo bueno es que, gracias a su gran variedad y a las infinitas posibilidades que nos ofrecen en la cocina, es muy fácil incorporarlas a nuestra dieta, ya sea en forma de guisos, ensaladas, como acompañamiento de otros platos...

Hoy te traemos una deliciosa ensalada de garbanzos fría, un plato muy completo y saludable que te aportará una buena dosis de energía y gran cantidad de fibra. Por sus características nutricionales, se trata de una muy buena opción para las personas que están a dieta para controlar el peso ya que, además de un buen número de nutrientes, es muy saciante. 

Si te preocupa el aporte calórico de la receta que te proponemos y prefieres hacer una ensalada de garbanzos light, puedes cambiar las patatas por algunas hortalizas, como por ejemplo un poco de pimiento rojo o pimiento verde. En cambio, si quieres que el resultado sea una ensalada todavía más completa, prueba a preparar una ensalada de garbanzos con atún o añádele un huevo duro. De este modo, puedes conseguir un plato único la mar de sabroso y muy sano.

Ensalada de garbanzos fría, una propuesta muy nutritiva

Ya sea que escojamos la opción más ligera o la más completa lo cierto es que solo por el hecho de incluir los garbanzos en la receta va a ser mucho más nutritiva. De hecho, el aporte de proteínas de esta legumbre es muy destacable. Además, es una buena fuente también de ácido oleico y linoleico, y de fibra. Respecto a sus vitaminas y minerales destaca la presencia de folatos, vitamina B1, hierro, potasio, calcio, fósforo y magnesio. 

Si creías que consumir legumbres solo era cosa de la época invernal con sus guisos y potajes, ya ves que este alimento es increíblemente versátil para hacer una receta de ensalada de garbanzos sin igual. Y lo mejor es que la puedes personalizar a tu gusto y añadirle aquellos ingredientes que más te gusten.​

  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Ensalada de garbanzos

Cómo preparar Ensalada de garbanzos- Paso 1
Paso 1
Cómo preparar Ensalada de garbanzos- Paso 2
Paso 2
Cómo preparar Ensalada de garbanzos- Paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Pon a hervir una olla con agua. Introduce las patatas y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Cuando las patatas estén cocidas, escúrrelas y córtalas a trozos.

  • Paso 2

    Corta el apio a rodajas pequeñitas y mézclalo con las patatas.

  • Paso 3

    Pasa los garbanzos por agua, escúrrelos e incorpóralos a la ensalada. Condimenta todo con aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta. Para terminar, espolvorea la ensalada con un poco de perejil picado.

La ensalada de garbanzos también es un plato rápido de hacer, ya que si quieres puedes utilizar garbanzos de bote. Estos después de escurrirlos solo tendrás que añadirlos al plato junto con el resto de ingredientes y aliñarlo bien. Aunque si prefieres puedes cocer los garbanzos en casa. Para ello, ponlos en remojo la noche anterior y después cuécelos en una olla con agua templada. Si quieres evitar que se rompan y se despellejen te recomendamos meterlos en una red antes de introducirlos en el recipiente. Otra opción es cocerlos en una olla a presión con la que reduciremos el tiempo de cocinado a unos 20 o 25 minutos. 

Ahora que ya sabes todo lo que tienes que saber sobre cómo hacer una ensalada de garbanzos light o mucho más completa ponte el delantal y disfruta con esta deliciosa y refrescante receta. 

Consejos para cocinar Ensalada de garbanzos

Si cueces las patatas y quieres que te queden con la piel en perfecto estado, solo tienes que añadir al agua un chorrito de vinagre y verás como tus patatas una vez hervidas lucen estupendas.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate