Ensalada de escarola y queso de cabra

(4)

Perfectas para una comida ligera o para acompañar casi cualquier plato, lo cierto es que las ensaladas son imprescindibles en la mesa. Eso sí, a veces, acabamos siempre haciendo las mismas elaboraciones y pueden acabar pareciéndonos algo sosas e insípidas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Dúo Legumbres Estofadas

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de escarola y queso de cabra

  • Lava las uvas y sácalas del racimo.

    Lava las uvas y sácalas del racimo.

  • Lava la escarola y separa las hojas, eliminando el tronco central.

    Lava la escarola y separa las hojas, eliminando el tronco central.

  • Saltea las uvas en una sartén con un poco de aceite de oliva. vinagre balsámico y el Avecrem. Cocina a fuego lento durante 3-4 minutos. Añade el queso y cocina durante 2 minutos. Pon el queso sobre la

    Saltea las uvas en una sartén con un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico y el Avecrem Dúo Legumbres Estofadas. Cocina a fuego lento durante 3-4 minutos. Añade el queso y cocina durante 2 minutos. Pon el queso sobre la ensalada, sazona con la salsa que queda en la sartén y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de escarola y queso de cabra

El Truco: dora las uvas con Avecrem y vinagre balsámico

Primero, dora las uvas durante unos minutos con la pastilla de Avecrem. Después, añade el vinagre balsámico y deja espesar. Verás que se forma un sabroso condimente para agregar a la ensalada cuando ya tengas el plato listo. 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Sin embargo, dejando volar un poco la imaginación, incorporando ingredientes menos habituales y trabajándonos un aliño con carácter tendremos una ensalada deliciosa.

Y una buena muestra de ello es la receta de hoy: ensalada de escarola y queso de cabra. Más allá de los brotes de lechuga, lo que hace especial al plato es que el queso de cabra se saltea en la sartén y todo el conjunto se acompaña de una salsa de uvas y vinagre balsámico sin igual. 

Como ves no hace falta complicarte mucho en la cocina para hacer ensaladas espectaculares. Y tampoco te costará nada preparar esta ensalada de lazos con mozzarella, cherrys, alcaparras y jamón. Sencilla y refrescante.