Ensalada de escarola y queso de cabra

Perfectas para una comida ligera o para acompañar casi cualquier plato, lo cierto es que las ensaladas son imprescindibles en la mesa. Eso sí, a veces, acabamos siempre haciendo las mismas elaboraciones y pueden acabar pareciéndonos algo sosas e insípidas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Ensalada de escarola y queso de cabra

  • Lava las uvas y sácalas del racimo.

    PASO 1

    Lava las uvas y sácalas del racimo.

  • Lava la escarola y separa las hojas, eliminando el tronco central.

    PASO 2

    Lava la escarola y separa las hojas, eliminando el tronco central.

  • Saltea las uvas en una sartén con un poco de aceite de oliva. vinagre balsámico y el Avecrem. Cocina a fuego lento durante 3-4 minutos. Añade el queso y cocina durante 2 minutos. Pon el queso sobre la

    PASO 3

    Saltea las uvas en una sartén con un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico y el Avecrem Dúo Legumbres Estofadas. Cocina a fuego lento durante 3-4 minutos. Añade el queso y cocina durante 2 minutos. Pon el queso sobre la ensalada, sazona con la salsa que queda en la sartén y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de escarola y queso de cabra

El Truco: dora las uvas con Avecrem y vinagre balsámico

Primero, dora las uvas durante unos minutos con la pastilla de Avecrem. Después, añade el vinagre balsámico y deja espesar. Verás que se forma un sabroso condimente para agregar a la ensalada cuando ya tengas el plato listo. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Sin embargo, dejando volar un poco la imaginación, incorporando ingredientes menos habituales y trabajándonos un aliño con carácter tendremos una ensalada deliciosa.

Y una buena muestra de ello es la receta de hoy: ensalada de escarola y queso de cabra. Más allá de los brotes de lechuga, lo que hace especial al plato es que el queso de cabra se saltea en la sartén y todo el conjunto se acompaña de una salsa de uvas y vinagre balsámico sin igual. 

Como ves no hace falta complicarte mucho en la cocina para hacer ensaladas espectaculares. Y tampoco te costará nada preparar esta ensalada de lazos con mozzarella, cherrys, alcaparras y jamón. Sencilla y refrescante.