Ensalada de pasta

La pasta es uno de los alimentos estrella en muchos hogares. Es muy nutritiva, se puede preparar de mil y una formas y siempre queda deliciosa. Hoy te proponemos una receta ideal para cualquier momento del año: una ensalada de pasta.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    573kcal

  • Hidratos

    63.57g

  • Proteínas

    32.12g

  • Grasas

    19.93g

  • Fibra

    5.40g

Cómo hacer Ensalada de pasta

  • ensalada de pasta

    PASO 1

    Hierve los lazos en agua abundante con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Cuando estén al dente, enfríalos bajo el grifo y escúrrelos.

  • ensalada de pasta

    PASO 2

    Corta los tomates por la mitad, y la mozzarella, en dados. Corta el jamón y las anchoas en tiras finas.

  • PASO 3

    Vierte en un bol la pasta, los tomates, las anchoas, el jamón y la mozzarella. Añade las alcaparras y la rúcula fresca.

  • ensalada de pasta

    PASO 4

    Prepara el aliño: mezcla el yogur con el zumo de medio limón y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla la pasta con el aliño y sirve en platos individuales.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de pasta

El Truco: pasta siempre suelta

Si cueces la pasta en agua con sal y le añades dos cucharadas de aceite de oliva, verás cómo no se te pega durante la cocción y queda mucho más suave y apetecible. Da igual la cantidad de pasta que quieras cocer. Con un par de cucharadas será suficiente, y el resultado, espectacular.

 
 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Como es una ensalada completísima, puede servir incluso como plato único. Prueba a modificar los ingredientes en función de tus gustos o los de tus comensales. Añádele unas gambas, un poco de atún, surimi, anchoas… También queda deliciosa con unos frutos secos, como por ejemplo unas pasas y unas nueces, o incluso con fruta. ¡Que aproveche!

De todos los tamaños y medidas

¿El tamaño importa? Si hablamos de pasta. Sí. Porque más allá de los macarrones y los espagueti, existen muchísimos tipos diferentes de pasta con los que preparar nuestras recetas. Y sinó, que se lo pregunten a nuestros amigos italianos.

En general, dividimos la pasta en tres grandes tipos: larga, corta y rellena. Para preparar una ensalada, como la que os proponemos en esta receta, en principio deberíamos descartar la larga y la rellena. Si queréis, claro, que aquí no obligamos a nadie a nada. 

Centrémonos, pues, en la pasta corta. Es decir: macarrones, lacitos, orechiette, tirabuzones… estaríamos hablando de toda la pasta que se puede comer con el tenedor sin necesidad de enrollarla y que no lleva ningún tipo de relleno. ¡Con este tipo de pasta podéis preparar las ensaladas que más os gusten y os quedarán estupendas!

 

Sana sanísima

Y ahora que ya sabemos qué pasta es la más adecuada para preparar ensaladas, llega el momento de recordar por qué una ensalada de pasta es sana hasta decir basta.

Pues porque además de llevar lechuga, tomate, anchoas, etc… lleva pasta, que es un alimento rico en hidratos de carbono, por lo que proporciona al organismo la energía necesaria para desarrollar cualquier actividad física e intelectual. Es por eso que la Organización Mundial de la Salud recomienda que alrededor del 50% de la energía que ingerimos a lo largo del día proceda de los hidratos de carbono. Así que ya sabéis, ¡a preparar una rica ensalada de pasta!

La ensalada de pasta combina muy bien con una salsa de yogur. Para prepararla, mezcla un yogur con dos cucharadas de mostaza y un chorrito de aceite de oliva. ¡Verás cómo le da un toque delicioso a tu ensalada!