Croquetas de sémola

¿Has cocinado alguna vez con sémola de trigo? Es cierto que no es uno de los alimentos más presentes en nuestra cocina, pero con él podemos elaborar ricos platos, en especial en aquellos en que se tenga que elaborar una masa ya que por sus propiedades hacen que sea ideal para este tipo de preparaciones.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Croquetas de sémola

  • En una olla grande, pon a hervir el caldo de verduras, añade el azúcar moreno y la sémola, revolviendo constantemente con un batidor para evitar que se formen grumos. Aromatiza con el vino y continúa

    PASO 1

    En una olla grande, pon a hervir el caldo de verduras, añade el azúcar moreno y la sémola, revolviendo constantemente con un batidor para evitar que se formen grumos. Aromatiza con el vino y continúa la cocción durante otros 10 minutos.

  • Después de la cocción, vierte la sémola en una sartén y nivélala con una espátula de silicona, hasta lograr una capa con espesor de 2 cm. Deja enfriar y luego corta en trozos no demasiado regulares.

    PASO 2

    Después de la cocción, vierte la sémola en una sartén y nivélala con una espátula de silicona, hasta lograr una capa con espesor de 2 cm. Deja enfriar y luego corta en trozos no demasiado regulares.

  • Empana los bocados de sémola pasándolo primero por el pan rallado y luego por el huevo y de nuevo en el pan rallado. Fríe en aceite caliente y sirve espolvoreado con azúcar en polvo.

    PASO 3

    Empana los bocados de sémola pasándolo primero por el pan rallado y luego por el huevo y de nuevo en el pan rallado. Fríe en aceite caliente y sirve espolvoreado con azúcar en polvo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Croquetas de sémola

El Truco: nivela la sémola

Después de la cocción, extiende la sémola en una sartén y luego nivélala. Hacer esto hará que a la hora de cortar las piezas de sémola sea mucho más fácil y te queden perfectas.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Por eso, no es de extrañar que sea la base de pasta italiana.

Más allá de usos culinarios, otra ventaja de cocinar con sémola es que nos quedará un plato muy nutritivo, rico en hidratos de carbono y en proteínas. Con todos estos beneficios, te habrán entrado ganas de cocinar con ella. Toma nota de la receta de hoy: croquetas de sémola. Un manera diferente y creativa de hacer las clásicas croquetas. 

Croquetas de pollo, bacalao, de jamón o de cocido son las más tradicionales, y lo más seguro es que no falten en tu mesa en los aperitivos de una comida especial. Sin embargo, puedes darle una vuelta creativa y cocinarlas con rellenos distintos, como los de la receta de hoy, o la de esta receta de croquetas de champiñones. ¡Riquísimas!