Crema de espinacas

Una de las verduras que más encontramos durante todo el año tanto fresca como congelada son las espinacas, así podemos cocinarlas cuando más nos apetezcan. Se pueden comer crudas,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crema de espinacas

  • En una olla con mantequilla rehoga unas espinacas frescas, que también pueden ser congeladas. Añade el caldo y deja cocer a fuego lento unos 10 minutos.

    PASO 1

    En una olla con mantequilla rehoga unas espinacas frescas, que también pueden ser congeladas. Añade el caldo y deja cocer a fuego lento unos 10 minutos.

  • PASO 2

    Mientras prepara una mezcla con nata líquida y 4 yemas de huevo e incorpora a la crema y calienta sin que llegue a hervir. Mezcla todo, añade un poco de pimienta y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de espinacas

El Truco: espinacas rehogadas, no hervidas

Si preparas la crema con espinacas congeladas hay un truco para que te queden mucho más sabrosas y apetecibles. Para conseguirlo, primero descongélalas y escúrrelas bien apretándolas con las manos. De este modo, lograrás eliminar gran parte de su agua y cuando las pongas en la sartén se rehogarán en vez de hervirse. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

salteadas o hervidas y siempre resultan muy gustosas ya que tienen un sabor característico e intenso.

Pero si quieres suavizarlas y que su particular sabor no tenga tanto protagonismo, una buena manera es cocinarlas en una crema de espinacas. Hacerla es increíblemente fácil, tan solo se tiene que rehogar las espinacas y cocerlas con caldo, y después añadirle la nata y las yemas de huevo. ¡Está riquísima!

¿Qué te ha parecido esta crema de espinacas? Si te ha gustado comerlas en esta versión de cuchara, te recomendamos una receta elaborada con este ingrediente pero con un toque dulce riquísimo: crema de maíz con espinacas