crema de calabaza con arroz para rosa

(3)

Hoy preparamos crema de calabaza con arroz para rosa, una forma diferente de preparar la clásica crema de calabaza con patatas. ¿Te gusta la crema de calabaza pero te empalaga un poco su dulzor natural? ¡Te damos un truco para rebajarlo!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 1 persona

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer crema de calabaza con arroz para rosa

  • Empezamos picando bien la cebolla. Primero cortamos ambos cabos, cortamos la cebolla por la mitad y retiramos la capa exterior y cualquier otra capa que esté un poco pocha. Ponemos las mitades de cebolla planas encima de la tabla y cortamos con un cuchillo cebollera, de arriba hacia abajo, giramos y cortamos otra vez para conseguir unos cubitos pequeños irregulares. En este caso no nos importa demasiado el aspecto del corte de la cebolla, porque después de sofreírla vamos a triturar todas las verduras. Reserva la cebolla picada de momento. ¡Seguimos con la calabaza! Te recomendamos comprar calabaza ya cortada en la frutería, porque pelarla y cortarla en casa cuando compramos una pieza entera puede ser un poco laborioso. Puedes encontrar calabaza natural pelada y cortada en la sección refrigerada del supermercado o recién cortada en la frutería. Si compras una calabaza entera, te contamos cómo cortarla fácilmente: primero pélala bien con el pelador de verduras, luego córtala por la mitad y retira las pepitas. Córtala en trozos medianos con el cuchillo cebollero y reserva. Pelamos las patatas con un pelador de verduras y las cortamos en daditos de un tamaño similar a los dados de calabaza. Reserva los dados de calabaza.

  • En una cazuela, salteamos la cebolla con un poquito de aceite, y cuando esté transparente, añadimos la calabaza, las patatas y el arroz. Mezcla bien para que se integren los ingredientes y sazona al gusto.

  • Añade el caldo y deja cocer a fuego medio hasta que la calabaza esté totalmente blanda. Retira del fuego y tritura con el turmix.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de calabaza con arroz para rosa

Si te gusta la calabaza pero te parece demasiado dulce cuando la cocinamos en cremas, puedes contrarrestar su dulzor natural con un poco de cilantro, que le dará un toque amargo especial. También puedes añadir un poquito de queso roquefort mientras trituramos las verduras. Ambos trucos harán que el dulzor de la calabaza resulte más sutil en la crema.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana