caracoles, tapita de sevilla

  • 20-40 min
  • Media
  • 8 personas

Ingredientes

Cómo hacer caracoles, tapita de sevilla

  • PASO 1

    Lo primero que hay que hacer es limpiar los caracoles hasta que no tengan absolutamente ningún rastro de suciedad, con abundante agua fría y las veces que haga falta..

  • PASO 2

    Escurrir y ponerlos en una olla a fuego muy lento tapados hasta que se vea que están todos fuera. En ese momento se sube el fuego al máximo y se espera que rompa el hervor, para que se haga espuma. A continuación se vuelca en un escurridor y se vuelven a lavar las veces que haga falta hasta que estén totalmente limpios.

  • PASO 3

    A partir de aqui solo hay que poner los caracoles en una olla grande limpia y se le añaden las especias en un par de muñequillas (se pueden poner las especias molidas, pero se enturbia un poco el caldito), los dientes de ajo chafados y pelados, la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y sal.

  • PASO 4

    Se dejan cocer unos 5 minutos una vez que rompa el hervor y se prueban de sal. Se deben comer calientes y picantes, son deliciosos. Tambien una vez que esten en el plato se le puede poner un hilo de aceite de oliva crudo por encima.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Caracoles, tapita de sevilla

¿Te apetece una tapa sevillana? Estos caracoles al más puro estilo andaluz son una tapa ideal para hacer un picoteo con los amigos o como preludio de una buena comida. Los podrás preparar en poco tiempo y es una forma muy buena de comer caracoles con un toque picante.

Con unos caracoles y guindilla ya lo tendrás casi todo para sorprender a tus amigos con esta tapa como aperitivo antes de la cena o de una comida más informal. Y puedes acompañarlos con otras tapas, frías o calientes, fáciles de preparar y soprendentes. Claro que también puedes usar los caracoles para preparar otras muchas recetas que te permitirán disfrutar de este ingrediente tan propio de nuestra cocina. En GallinaBlanca.es podrás encontrar estas y muchas ideas más para preparar un menú completo para disfrutar con los amigos. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online