Canelones de Navidad

Esta receta de canelones de Navidad es una sencilla manera de comer unos canelones deliciosos. Es un plato típico de la festividad de San Esteban que se celebra el 26 de diciembre en Cataluña.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Canelones de Navidad

  • Derrite en una cazuela la mantequilla y pocha el sofrito de cebolla, añade la carne picada y rehoga. Añade el caldo y deja cocer hasta que se evapore, incorpora el paté hasta que quede como una pasta.

    PASO 1

    Derrite en una cazuela la mantequilla y pocha el sofrito de cebolla, añade la carne picada y rehoga. Añade el caldo y deja cocer hasta que se evapore, incorpora el paté hasta que quede como una pasta. Fuera del fuego añade los huevos batidos y la mitad del queso parmesano, el Avecrem y si se quiere alguna hierba aromática.

  • Rellena los canelones, que previamente se habrán cocido o remojado.

    PASO 2

    Rellena los canelones, que previamente se habrán cocido o remojado.

  • Coloca los canelones en una fuente de horno, cúbrelos con la salsa bechamel, preparada con el litro de leche siguiendo las instrucciones del sobre; espolvorea con el resto del queso parmesano, unas bo

    PASO 3

    Coloca los canelones en una fuente de horno, cúbrelos con la salsa bechamel, preparada con el litro de leche siguiendo las instrucciones del sobre; espolvorea con el resto del queso parmesano, unas bolitas de mantequilla y gratínalos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones de navidad

El Truco: que no se peguen las placas de los canelones

El truco para evitar que se peguen las placas de los canelones entre si es añadir un poco de mantequilla al agua de cocción. ¡Verás lo bien que te van a quedar!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Y se basa en la idea de reaprovechar las sobras de las grandes reuniones familiares de Nochebuena y Navidad para hacer unos estupendos canelones. 

Así que ya sea Navidad o en cualquier momento del año puedes sorprender a la familia y amigos con esta receta de canelones. Lo cierto es que está riquísima y de razones no le faltan. Un gustoso relleno de carne de ternera, paté y sofrito, una suave salsa bechamel y todo recubierto y gratinado con queso parmesano. ¿Te animas?

Puede ser que en tu familia haya algún integrante que no coma carne. ¡No hay problema! Los canelones son muy versátiles y permiten cambiar el relleno a nuestro gusto, por ejemplo, qué te parecen estos canelones de pescado y marisco. ¡Hay canelones para todos!